Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

El peso más fuerte que nunca, dice AMLO en su fiesta de aniversario

Por: Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Miles de almas se dieron cita en el centro histórico de la ciudad de México en apoyo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a un año del triunfo y a 7 meses del inicio de la Cuarta Transformación.
Una gran fiesta popular acompañada de exponentes de la música popular como Margarita la Diosa de la Cumbia, bailables tradicionales hasta cuartetos y la Sinfónica de México.
En punto de las 3 de la tarde llegó el Presidente acompañado de su esposa a quien llevaba de la mano.
En su discurso afirmó que estos 7 meses de su gobierno se acabó con amiguismos e influyentismos, se redujo en un 94 por ciento el robo de combustible y se ahorrarán por ello 50 mil millones de pesos; se resolvió el problema de abasto de gasolina y se acabó prácticamente el huachicol; la corrupción y el fraude electoral se reclasificaron como delitos graves; se canceló la condonación de impuestos a potentados e influyentes; desapareció el Estado Mayor Presidencial y los 8 mil elementos de élite que cuidaban al Presidente pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional.
Al rendir cuentas a la nación como el mismo lo dijo, AMLO aseguró que sigue recorriendo el país sin guardaespaldas y que a él lo cuida la gente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO, con sus simpatizantes (Fotos Especiales)

Refirió que el CISEN dejó de existir y los opositores a su gobierno no son espiados como sucedió antes.
Expuso que en el Congreso se aprobó la Ley de Austeridad Republicana, con lo que los funcionarios son siervos de la nación y sus ingresos los harán vivir en la justa medianía.
Para AMLO el cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo, en su gobierno se canceló la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los ex Presidentes de la República; ya no hay atención médica privada y cajas de ahorro para altos funcionarios con lo que se ahorró 10 mil millones de pesos; se vendió la flotilla de carros y camionetas y lo recaudado se donó a 2 municipios pobres de Oaxaca; se bajó salario a funcionarios y se aumentó a sindicalizados, y él se redujo su salario a menos de la mitad de lo que ganaba el ex Presidente Enrique Peña Nieto; se eliminó el uso del avión presidencial; y se creó el Instituto Para Devolver al Pueblo Todo lo Robado a dónde van a parar todo lo confiscado a delitos comunes y de cuello blanco.

Sanandreseños acudieron al bailongo de AMLO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionó que aumentó el salario mínimo en un 16 por ciento; se vendieron 72 helicópteros que usaban altos funcionarios y se tiene en subasta el avión presidencial en California; sus Secretarios de Estado entregaron su declaración patrimonial y se creó una página para que el pueblo pueda consultar la nómina de los servidores públicos.

Al inicio de su mensaje AMLO aclaró que su informe era con absoluto apego a la verdad y que era tiempo de los hechos y no palabras y así se condujo, de esa forma explicó que no se ha comprado material de cómputo, y que se eliminaron los asesores y sólo el gabinete ampliado tiene secretarios particulares; se eliminaron los delegados en los Estados; los Directores adjuntos y el Consejo de Turismo que le cobraba cuotas a los extranjeros. desapareció 51 oficinas Pro México en el extranjero y se realizó convenio con la ONU para proyectos especiales y transparencia, para combatir la corrupción procesos de licitación y construcción de obras; no se han creado impuestos ni aumentado; la deuda pública no ha crecido; inflación bajo de 5.3 a 4.3 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado; a 43 municipios de la zona fronteriza norte se redujo el IVA al 8 por ciento, en esa misma área, el impuesto sobre la renta bajó al 20 por ciento, el salario mínimo se aumentó al doble y cuesta menos el gas, el diseño y la Electricidad.

La delegación poblana, una de las más numerosas

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el resto del país no aumentó el precio del gas, diesel y electricidad, y se detuvo la caída en la producción del petróleo.
Anunció que se invertirán 330 mil millones de pesos en producción de petróleo, gas y electricidad, lo que representa un 50 por ciento más del presupuesto ejercido comparado al año pasado en el mismo período.
Sobre la moneda mexicana aseguró que «el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, con relación al dólar».
En inversión extranjera en el primer trimestre del año se registró más de 10 mil millones de dólares, 7 por ciento más de lo que llegó en el mismo período del año pasado.
En cuanto a reservas internacionales crecieron 4 mil millones de dólares.
En cuanto a remesas de los migrantes estás fueron de 3 mil 203 millones de dólares mensuales, monto que fue calificado por AMLO como el más alto en la historia del país.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...