*El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que hay una denuncia en curso al respecto.
*Cuartos donde se ejercía la prostitución eran rentados hasta en 2 mil 500 pesos la noche.
Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- En “pueblito sexual” convirtió Raciel López Salazar, una de las áreas del penal de San Miguel, durante el tiempo que fungió como secretario de seguridad pública estatal – de febrero de 2020 a abril de 2021-, y durante la pandemia por Covid-19, se ejercicio la prostitución con toda impunidad.
Los llamados “chiapanecos” se dedicaban a rentar cuartos improvisados que se construyeron con tabiques, y había camas, televisiones, baños, que se alquilaban al mejor postor los fines de semana.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, denunció lo anterior esta mañana en su conferencia “mañanera” vía internet desde sus oficinas de “Casa Aguayo”, y calificó al penal como “pueblito a causa de los chiapanecos”.
El mandatario sostuvo que “todo estamos limpiando, porque hay cosas que son motivo de una denuncia penal que está en curso, cuando los chiapanecos se fueron en el tiempo que estuvieron allá, en el reclusorio de San Miguel, construyeron un pueblito en el patio de San Miguel, cuartos divididos en dos o tres, llegaban a cobrar 2 mil 500 la noche y 250 la hora”.
Indicó que hay la decisión de su gobierno de ir corrigiendo todas las actividades ilícitas registradas en el penal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.