Diariosinsecretos/ Angelica García Muñoz
“El pecado capital de los candidatos del conservadurismo representados por Xochitl Galvez y en Puebla Eduardo Rivera, es denostar, ofender, sobajar, denigrar, al mismo pueblo que luego le piden el voto y su apoyo”, dijo Antonio Attolini, diputado local de Coahuila, y vocero de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
“En Xicotepec de Juárez, Eduardo Rivera, llamó ´moreno-nacos` a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional; y días atrás, Xochitl Gálvez, la candidata de Fuerza y Corazón por México, expresó que si a los 60 años no haz hecho patrimonio eres ´güey`, esto es una locura y falta de respeto al pueblo, afirmó el legislador morenista.
Señaló que al pueblo al que hacen alusión Xóchitl Gálvez y Eduardo Rivera, al considerar como tonto e irracional, los muestra tal como son unos verdaderos mercaderes de la política y que reflejan su desesperación y quieren subir en las encuestas.
Para el legislador “es sintomática su desesperación ante un vacío que tienen en su proyecto de nación que lo único que tienen es su propósito de que regrese los privilegios que tenían en el pasado, amparados por el velo de lo que llaman libertad, sí libertad para robar, regreso al Seguro Popular significa que sigan jineteando el dinero como hicieron antes, autoridades que al final de sus mandatos no hicieron nada, más que crear infraestructura médica y al final de su administración en el 2018, dejaron 305 hospitales, inaugurados, pero completamente inservibles”.
Reconoció que “las circunstancias en materia de seguridad no están bien, pero tampoco “vamos mal”, después de 15 años, por primera vez tenemos una reducción sostenida, en la taza de homicidios por cada 100 mil habitantes”.
Informó que de Enero de 2019 a Abril de 2024, la reducción de la inseguridad es de casi el 30 por ciento. “No es lo que se espera , imposible, considerando años de neoliberalismo y de gobiernos de violencia rapaz”, refirió.
Puebla incluida en el proyecto transformador de Sheinbaum
El diputado expuso que Puebla esta incluida en un proyecto de nación transformador y esperanzador y de la forma diferente de entender el mundo, que tiene entre otras cosas, regresar los trenes al territorio nacional, con Claudia Sheinbaum a la cabeza, en tanto que el proyecto del conservadurismo es “por el bien de todos, primero los ricos”.
Se peguntó: ¿A 10 días de que termine la jornada electoral, el poder solo sirve y se convierte en virtud, cuando se le exenta de impuestos a Claudio X González? ¿Ese es el proyecto que han estado defendiendo y que quieren apoye la gente a la que llaman tonta, naca y rabiosa con su voto? Por eso, concluyó que que es sintomático que el pueblo de Puebla y de México cambio, y no hay manera de echar para atrás la conquista obradorista.
“En tanto que los morernistas están orgullosos de portar chaleco guinda, defendiendo un proyecto de nación y de estar del lado correcto de la historia”, consideró.