Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

El Papa Francisco viajará a Chipre y y Grecia; conoce el programa oficial

Diariosinsecretos.com

Ciudad del Vaticano.- Ante la visita del Papa Francisco a Chipre y Grecia, la oficina de prensa del Vaticano, dio a conocer la agenda del Papa Francisco que se tendrá del 2 al 6 de diciembre de 2021.

Jueves 2 de diciembre

A las 11:00 a.m. el avión que trasladará al Papa despegará desde el aeropuerto internacional de Roma Fiumicino con destino a Larnaca (Chipre).

A las 3:00 p.m. (hora local) el avión llegará al aeropuerto internacional de Larnaca en donde se llevará a cabo el recibimiento oficial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A las 4:00 p-m- En la catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias en Nicosia , el Papa tendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, catequistas y asociaciones y movimientos eclesiales de Chipre, en donde pronunciará su primer discurso.

Y más tarde, a las 5:30 PM, el Sumo Pontífice irá al Palacio Presidencial, en Nicosia, en donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida. Ahí, El Papa Francisco, realizará la tradicional visita de cortesía privada al presidente de la República de Chipre.

Al finalizar, el Papa participará a las 6:00 p.m. en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático que se realizará en un salón de ceremonias y pronunciará otro discurso.

Viernes 3 de diciembre

A las 8:30 a.m. el Santo Padre realizará una visita de cortesía al Arzobispo Ortodoxo de Chipre, Su Beatitud Chrysostomos II, en el arzobispado ortodoxo de Chipre en Nicosia.

Después, el Papa irá a la catedral ortodoxa en Nicosia en donde se reunirá a las 9:00 a.m. con el Santo Sínodo y pronunciará un discurso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A las 10:00 a.m. el Santo Padre presidirá la Misa en el “GSP Stadium” de Nicosia y pronunciará su homilía.

Por la tarde, el Pontífice participará a las 4:00 p.m. en una oración ecuménica por los migrantes en la Iglesia parroquial de Santa Cruz en Nicosia.

Sábado 4 de diciembre

El Papa participará a las 9:10 a.m. en la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Larnaca y partirá a las 9:30 a.m. en avión hacia el aeropuerto internacional de Atenas.

A las 11:10 a.m. (hora de Grecia) el avión llegará al aeropuerto internacional de Atenas en donde se llevará a cabo el recibimiento oficial.

Luego, se trasladarán al Palacio Presidencial de Atenas en donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida al mediodía. El Santo Padre realizará a las 12:15 p.m. la tradicional visita de cortesía privada al presidente de la República y a las 12:30 se reunirá en privado con el primer ministro de Grecia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al finalizar, el Papa participará a las 12:45 p.m. en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático y pronunciará su primer discurso en Grecia.

A las 4:00 p.m. el Santo Padre realizará una visita de cortesía privada al Arzobispo de Atenas y de todo Grecia, Su Beatitud Ieronymos II, en el arzobispado ortodoxo de Grecia en Atenas.

Después, el Papa pronunciará un discurso durante un encuentro con Su Beatitud Ieronymos II a las 4:30 p.m en la “sala del trono” del arzobispado ortodoxo de Grecia en Atenas.

A las 5:15 p.m. el Santo Padre participará en un encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas en la catedral católica de San Dionisio en Atenas en donde pronunciará otro discurso.

Finalmente, a las 6:45 p.m. el Papa realizará un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica en Atenas.

Domingo 5 de diciembre

Advertisement. Scroll to continue reading.

A las 9:15 a.m. el Papa viajará en avión hacia Lesbos. La llegada al aeropuerto de Mytilene está prevista a las 10:10 a.m.

Luego, el Pontífice visitará a los refugiados en el “Reception and Identification Centre” en Mytilene a las 10:45 a.m. en donde pronunciará un discurso. Al finalizar la visita, el Santo Padre presidirá el rezo del Ángelus.

A las 12:15 p.m. el Papa viajará a Atenas. La llegada al aeropuerto internacional de Atenas está prevista a las 1:10 p.m.

Por la tarde, el Santo Padre presidirá la Santa Misa a las 4:45 p.m. en el “Megaron Concert Hall” de Atenas y pronunciará la homilía.

A las 7:00 p.m. Su Beatitud Ieronymos II realizará una visita de cortesía al Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica de Atenas.

Lunes 6 de diciembre

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por la mañana, el Papa recibirá la visita del presidente del parlamento griego a las 8:15 a.m. en la Nunciatura Apostólica de Atenas.

A las 9:45 a.m. el Santo Padre se reunirá con los jóvenes en la escuela San Dionisio de las hermanas ursulinas en Maroussi de Atenas.

Luego, el Papa se trasladará al aeropuerto internacional de Atenas en donde se llevará a cabo a las 11:15 a.m. la ceremonia de despedida. El avión despegará a las 11:30 a.m. hacia el aeropuerto internacional Ciampino de Roma. La llegada se espera a las 12:35 p.m. (hora de Italia).

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...