Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

El Papa Francisco: “Si cerramos nuestros ojos y oídos, ante la trata seremos cómplices”

Fotos Especiales

DiariosinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue hace 10 años que el Papa Francisco impulsara esta campaña de acción en el mundo, que conlleva a la oración  recordando a la santa ugandesa Josefina Bakhita, vendida como esclava durante su infancia, y que vivió en carne propia las atrocidades de lo que conlleva la trata, Hoy, es conocida en el mundo como donde era conocida como la querida «Madre Negra».

El Papa Francisco en su lucha contra la explotación y comercio de seres humanos, hoy dijo: “Es un drama de proporciones globales”, en el marco de la Décima Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

El papa rememoró a la religiosa africana que vivió la injusticia y el sufrimiento, pero también “su fortaleza y su camino de liberación y de renacimiento a una vida nueva”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Santa Bakhita -indicó- nos anima a abrir los ojos y los oídos, para ver a los que permanecen invisibles y escuchar a los que no tienen voz; para reconocer la dignidad de cada uno y para actuar contra la trata y contra toda forma de explotación”.

En el mundo las mujeres -niñas y adolescente y adultas-  son el principal objeto de la explotación sexual o laboral en contexto de guerra, o de las migraciones.

En su mensaje, El papa expuso que  “la trata es a menudo invisible, fruto de la cultura de la indiferencia que nos anestesia frente a las esclavitudes de nuestro tiempo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 “Ayudémonos recíprocamente a reaccionar contra la trata, debemos escuchar, soñar y actuar con acciones concretas”, exhortó el Papa a la humanidad.

Y en su llamado, dijo: «a no quedarnos paralizados, a movilizar todos nuestros recursos. Si cerramos nuestros ojos y oídos, si permanecemos inertes, seremos cómplices, comprometámonos a rezar y actuar por esta causa de la dignidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- El extécnico del Puebla F.C., José Luis Sánchez Solá, “Chelis” acudió a la junta auxiliar de #SanCristóbalTepontla, acompañando a...

Sn Pedro Cholula

Diario Sin Secretos/ J. Antonio Cuéllar M. San Pedro Cholula, Pue.- Más de un centenar de propietarios de comercios y principalmente restauranteros de la...