Mundo
El Papa Francisco hablará a líderes religiosos del mundo, en Kazajistán, república de Asia central
Roma.- El Papa Francisco, llega a a la República de Kazajistán, en Asia central, en donde dirigirá su mensaje a participantes en el “Congreso de líderes de religiones mundiales y tradicionales”; se reunirá con la comunidad católica y autoridades de esa región.
Su visita es eminentemente pastoral y de diálogo con las diferentes Iglesias y autoridades civiles de la región.
La Iglesia Católica, es Madre y Maestra, por lo cual el Sumo Pontífice va al encuentro de todo pueblo y nación.
Kazajstán, es una república de la Asia Central – al sur de Rusia- que se extiende al este desde el Mar Caspio hasta las montañas de Altai y China en el oeste. Hasta 1991 Kazajstán fue una de las quince repúblicas soviéticas.
El avión despegó desde el aeropuerto internacional de Fiumicino alrededor de las 7:38 a.m. (hora local) y se dirige hacia el aeropuerto internacional de Nur-Sultan, capital de este país de Asia Central.
De acuerdo al programa oficial para esta visita a Kazajstán , el Papa pronunciará cinco discursos:
El primero, en el encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el Cuerpo Diplomático en el «Qazaq Concert Hall» del 13 de septiembre por la tarde.
El segundo, el día 14, después de la Oración en silencio con los líderes religiosos durante la apertura y sesión plenaria del “VII Congress of leaders of world and traditional religions” en el “Palacio de la Paz y la Reconciliación”.
Por la tarde el Santo Padre pronunciará la homilía durante la Misa que presidirá en la plaza de la Expo.
El tercer mensaje, será el 15 de septiembre, en el marco del encuentro con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y promotores pastorales, en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro.
El quinto mensaje, será después de la lectura de la Declaración final y conclusiones del Congreso en el “Palacio de la Paz y la Reconciliación”.
La salida de Kazajstán, será el 15 de septiembre a las 4:45 p.m. – hora local- y la llegada al aeropuerto internacional de Roma “Fiumicino”, a las 8:15 p.m.
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP

