Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

El Papa Francisco hablará a líderes religiosos del mundo, en Kazajistán, república de Asia central 

DiarioSinSecretos.com

Roma.- El Papa Francisco,  llega a a la República de Kazajistán, en Asia central, en donde dirigirá su mensaje a participantes en el “Congreso de líderes de religiones mundiales y tradicionales”; se reunirá con la comunidad católica y autoridades de esa región. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su visita es eminentemente pastoral y de diálogo con las diferentes Iglesias y autoridades civiles de la región.

La Iglesia Católica, es Madre y Maestra, por lo cual el Sumo Pontífice va al encuentro de todo pueblo y nación. 

Foto Especial

Kazajstán, es una república de la Asia Central – al sur de Rusia- que se extiende al este desde el Mar Caspio hasta las montañas de Altai y China en el oeste. Hasta 1991 Kazajstán fue una de las quince repúblicas soviéticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El avión despegó desde el aeropuerto internacional de Fiumicino alrededor de las 7:38 a.m. (hora local) y se dirige hacia el aeropuerto internacional de Nur-Sultan, capital de este país de Asia Central.

De acuerdo al programa oficial para esta visita a Kazajstán , el Papa pronunciará cinco discursos:

El primero, en el encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el Cuerpo Diplomático en el «Qazaq Concert Hall» del 13 de septiembre por la tarde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El segundo, el día 14, después de la Oración en silencio con los líderes religiosos durante la apertura y sesión plenaria del “VII Congress of leaders of world and traditional religions” en el “Palacio de la Paz y la Reconciliación”.

Por la tarde el Santo Padre pronunciará la homilía durante la Misa que presidirá en la plaza de la Expo. 

El tercer mensaje, será el 15 de septiembre, en el marco del encuentro con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y promotores pastorales, en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El quinto mensaje, será después de la lectura de la Declaración final y conclusiones del Congreso en el “Palacio de la Paz y la Reconciliación”.

La salida de Kazajstán, será el 15 de septiembre a las 4:45 p.m. – hora local- y la llegada al aeropuerto internacional de Roma “Fiumicino”, a las 8:15 p.m.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...