Connect with us

Nacionales

El país cuenta con 8 mil 113 camas de terapia intensiva para COVID-19

Published

on

Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo

 

Ciudad de México.- México cuenta con 8 mil 113 Camas de terapia intensiva disponibles  en todo el país, para atender pacientes con COVID-19.

El Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela presentó el tablero sectorial de camas de terapia intensiva y  con recursos humanos disponibles para atender a pacientes con COVID-19  en todo el país en el que destacó que con corte al día de ayer 11 de Mayo que hasta el momento han sido contratados un total de 44 mil 247 personal  para los diferentes hospitales y han sido capacitados 36 mil 611 personas del sector salud.

En la conferencia mañanera del Presidente de laRepública Andrés Manuel López Obrador se destacó que debido a que se ha sectorizado la pandemia en el país, médicos y personal  del interior del país han acudido a la ciudad de México para capacitarse y poder enfrentar de mejor manera la enfermedad del nuevo virus.

Cuando el país  presenta  hasta el reporte de ayer de la Secretaría de Salud 3 mil 573 muertes y 36 mil 327 casos de COVID-19 , el gobierno federal  se apresta a dar a conocer mañana miércoles 13 de Mayo su  plan  de acción para regresar a la vida normal.

Lo más leido