El narco terrorismo es propaganda de los adversarios en el norte y bajío: AMLO

/
/

DiarioSinSecretos.com 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes que sus adversarios políticos han aprovechado -lo que calificó como ‘disturbios’- los narcobloqueos y quema de comercios registrados en diversos estados del Bajío y Norte del país la semana pasada.

“Les voy a poner un ejemplo, como hubo algunos disturbios el fin de semana el Reforma habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno”, acusó el mandatario federal.

“Hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista”, consideró.

El 10 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) irrumpió en una reunión que diversos capos, ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sostenían en los límites de Jalisco y Guanajuato y realizó diversas acciones que derivaron en enfrentamientos entre civiles armados y el Ejército.

La respuesta del crimen organizado fue emprender diversos narcobloqueos en varios municipios de Jalisco como Zapopan, mismos que se extendieron a algunos municipios de Guanajuato, donde hubo quema de tiendas de conveniencia, farmacias e incluso una gasolinería.

FEMSA confirmó que fueron incendiadas en total y parcialmente 25 tiendas en tres ciudades de Guanajuato pero que por fortuna ningún colaborador ni cliente resultó herido.

Sin embargo, el jueves pasado se registraron hechos violentos en Ciudad Juárez, consecuencia de una riña en un penal local, que derivó en un ataque a civiles con saldo de 11 personas asesinadas, 12 lesionadas y más de 10 detenidos.

“Por la propaganda, la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo las acciones, de hacer también propaganda, quema de vehículos, quema de Oxxos, y vuélveme a poner al Reforma y (el diario) el País, en llamas, el infierno, son muy obvios”, reprochó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :