*Es intervenido quirúrgicamente debido a padecer Diverticulitis, un mal que afecta la pared interna del intestino grueso.
Diariosinsecretos.com
El mundo católico ora por la salud del Papa Francisco, tras ser hospitalizado por padecer de Diverticulitis.
Matteo Bruni, porta voz del Vaticano, dio a conocer que la intervención quirúrgica está a cargo del doctor Sergio Alfieri, quien posteriormente explicará acerca del estado físico del Papa Francisco, un hombre que tiene 84 años de edad.
Debido a la operación su agenda para julio y agosto disminuirá, cancelándo las audiencias, aunque tuvo que disminuir, no obstante se prevé que viaje a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre.
“Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular sintomática del colon”, mencionó Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.
¿Qué es Diverticulitis? Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en el intestino grueso (colon).
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.