Inicio / Secciones / En Portada / El Mercado Unión se convertirá en un lugar de bien y no hay marcha atrás
Claudia Rivera en diálogo con el líder "Simitrio"

El Mercado Unión se convertirá en un lugar de bien y no hay marcha atrás

*Este año iniciará la construcción de la Secretaría de Protección Civil, base policial: y las áreas, comercial y deportiva, así como una guardería pública.

José Antonio Cuéllar M./ Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  La decisión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para reconstruir el Mercado Unión – ubicado al norte de la ciudad- y convertirlo en un lugar de bien, está tomada y no hay marcha atrás.

Este año iniciarán la construcción de la Secretaría de Protección Civil, Base de Seguridad Pública; y las áreas, comercial y deportiva, así como una guardería pública.

Con esto, se atenderá un reclamo urgente de los poblanos por recomponer el tejido social en la zona, luego de haberse convertido en lugar donde se vendía mercancía de dudosa procedencia, y los ciudadanos estaban expuestos a asaltos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación, hizo un recorrido por el mercado que luce deteriorado y en donde muchos locales se mantienen cerrados.

En el último año, el ayuntamiento en coordinación con GRUCOPA (Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz), realizó 3 operativos de seguridad, decomisando artículos de dudosa procedencia.

La alcaldesa dialogó con los comerciantes, y éstos mostraron estar dispuestos a sumarse al proyecto municipal.

La alcaldesa les dijo a los comerciantes que: “El mejorar este entorno de la ciudad ayudará a recomponer el tejido social de la zona y de los locatarios”.

Al respecto, Sánchez Galindo, enfatizó que el proyecto será trabajado de la mano y con acuerdo de los comerciantes.

Posteriormente, la alcaldesa visitó el Mercado Hidalgo, donde dialogó con el líder Rubén Sarabia “Simitrio”, y en donde se proyecta realizar acciones de mejoramiento al centro de abasto.

Puede Interesarte

Festival de Cine proyectará a San Andrés como lugar de oportunidades

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.- El primer Festival de Cine …