Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

El Mercado Unión se convertirá en un lugar de bien y no hay marcha atrás

*Este año iniciará la construcción de la Secretaría de Protección Civil, base policial: y las áreas, comercial y deportiva, así como una guardería pública.

José Antonio Cuéllar M./ Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  La decisión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para reconstruir el Mercado Unión – ubicado al norte de la ciudad- y convertirlo en un lugar de bien, está tomada y no hay marcha atrás.

Este año iniciarán la construcción de la Secretaría de Protección Civil, Base de Seguridad Pública; y las áreas, comercial y deportiva, así como una guardería pública.

Con esto, se atenderá un reclamo urgente de los poblanos por recomponer el tejido social en la zona, luego de haberse convertido en lugar donde se vendía mercancía de dudosa procedencia, y los ciudadanos estaban expuestos a asaltos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación, hizo un recorrido por el mercado que luce deteriorado y en donde muchos locales se mantienen cerrados.

En el último año, el ayuntamiento en coordinación con GRUCOPA (Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz), realizó 3 operativos de seguridad, decomisando artículos de dudosa procedencia.

La alcaldesa dialogó con los comerciantes, y éstos mostraron estar dispuestos a sumarse al proyecto municipal.

La alcaldesa les dijo a los comerciantes que: “El mejorar este entorno de la ciudad ayudará a recomponer el tejido social de la zona y de los locatarios».

Al respecto, Sánchez Galindo, enfatizó que el proyecto será trabajado de la mano y con acuerdo de los comerciantes.

Posteriormente, la alcaldesa visitó el Mercado Hidalgo, donde dialogó con el líder Rubén Sarabia «Simitrio», y en donde se proyecta realizar acciones de mejoramiento al centro de abasto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...