0

Agencias 

 

Roma.- El Papa Francisco, sostuvo que el matrimonio es un sacramento entre un hombre y una mujer y la Iglesia no tiene el poder para cambiar.

 “He hablado claro sobre esto: el Matrimonio es un sacramento. El Matrimonio es un sacramento y la Iglesia no tiene el poder de cambiar los sacramentos, así como el Señor lo ha instituido ¿no?”, dijo el Papa Francisco a un grupo de reporteros en conferencia de prensa, a su regreso a Roma, después de su viaje Hungría y Eslovaquia.

En respuesta a la resolución del Parlamento Europeo pidiendo a los países miembros reconocer los matrimonios homosexuales, el Papa, refirió:  “Estas son leyes que tratan de ayudar a la situación de muchas personas con orientación sexual diferente, y es importante que se ayude a estas personas pero sin imponer cosas que, por su naturaleza, en la Iglesia no van”.

“Pero si ellos quieren llevar una vida juntos en pareja homosexual, los Estados tienen la posibilidad de apoyarlos civilmente, de darles seguridad sucesoria, sanitaria. Los franceses tienen una ley al respecto no sólo para los homosexuales, sino para todas las personas que deben asociarse”, añadió.

Francisco, dijo: “El matrimonio es el matrimonio. Esto no quiere decir condenar a las personas que son así, no por favor, son nuestros hermanos y hermanas, y debemos acompañarlos. Pero, el matrimonio como sacramento es claro, es claro”.

“Pero que existan leyes civiles que… Por ejemplo, tres viudas que quieren asociarse, en una ley para tener servicio sanitario, para tener la herencia entre ellas, se hacen estas cosas, creo que es el PAC (Pacto civil de solidaridad) francés, esta ley, nada que ver con las parejas homosexuales, ¿que las parejas homosexuales pueden usarla? pueden usarla. Pero el Matrimonio como sacramento es hombre-mujer”, afirmó.

“A veces, lo que yo he dicho, crean confusión, todos iguales, hay que respetar a todos, el Señor es bueno y salvará a todos, esto no lo digan en voz alta, el Señor quiere la salvación de todos, pero, por favor, no hagan que la Iglesia niegue su verdad”, insistió.

El Papa Francisco dijo que “muchas personas con orientación homosexual se acercan al sacramento de la Penitencia, se acercan a pedir consejo a los sacerdotes, la Iglesia les ayuda a ir hacia adelante en su vida, pero el sacramento del Matrimonio va”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Religión