Inicio / Secciones / En Portada / El llamado de Claudia Rivera Vivanco

El llamado de Claudia Rivera Vivanco

Diario Sin Secretos

Angélica García Muñoz

 

En la ceremonia para conmemorar la Constitución Mexicana, la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la sociedad, principalmente a la clase política, para buscar la reconciliación, la paz y  entendimiento, en un momento en que se irán definiendo las candidaturas de los diferentes partidos con miras a las próximas elecciones extraordinarias.

Y es que al interior de los partidos se viven confrontaciones de los grupos, empezando por MORENA, en donde ningún político quiere ceder, y si por el contrario busca posicionarse en el ánimo de su clase política.

Miguel Barbosa Huerta, ya se sentía seguro, pero surgieron otros dos aspirantes Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, ambos senadores, y que promueven la idea de que el candidato surja de una consulta, lo que no beneficia a Miguel Barbosa.

La razón, es que si bien es conocido por los poblanos, hay una fuerte oposición debido a que perdió las elecciones, contra la panista Martha Erika Alonso, y tras el fallecimiento de la exmandataria, él resulta con cierto desgaste en su imagen. Él, por supuesto ha dicho que está en condiciones de competir.

Miembros del Consejo Estatal señalan que MORENA debe lanzar a un candidato (a) nuevo, además de que Barbosa se encuentra deteriorado en su salud física.

La lucha interna se ha radicalizado, dado que los intereses alcanzan a la dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky y al senador Ricardo Monreal, cuya confrontación causa opiniones encontradas entre diputados locales, diputados federales y senadores de Morena, y esto le pega al gobierno estatal que encabeza el priista Guillermo Pacheco Pulido, quien busca reinstaurar la tranquilidad en el estado.

Lamentablemente sus esfuerzos parece no tener eco entre la clase política de MORENA ni tampoco entre los políticos que forman parte de la Coalición Juntos Haremos Historia.

El diputado petista José Juan Espinosa Torres, ya cuestionó al gobernador interino de haber puesto en la secretaria general de gobierno a Fernando Manzanilla Prieto, un ex morenovallista que a su parecer tiene claros intereses en colarse a la lucha por la candidatura, por lo cual ha pedido su destitución.

Tanto Alejandro Armenta Mier como Nancy de la Sierra están más que decididos a seguir su lucha en busca de la candidatura y han intensificado el diálogo con diferentes grupos sociales tanto de la capital como del interior del Estado.

Mientras tanto Miguel Barbosa Huerta, busca asegurar el respaldo de diputados locales y diputados federales, y esperar que Yeidckol Polevnsky, determine que el candidato sea definido por decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

Los miembros del Consejo Estatal han externado que Yeidckol, debe respetar a la militancia local.

El llamado de Claudia Rivera Vivanco, resulta oportuno, haciendo ver a los políticos de Morena y de la Coalición Juntos Haremos Historia, que apremia trabajar en favor de la unidad.

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

¡ @Lacomeperros tenia 45 animales en su casa!

Diariosinsecretos.com / Ismael Rojas C. Las autoridades municipales informaron que “la come mata perros” María …