Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

El liderazgo político de Karina

José Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

En un año cuatro meses de gobierno, Karina Pérez Popoca, se consolida en los hechos como líder indiscutible de la región que comprenden las 3 cholulas y de municipios de la región.
No tan solo por el número de obras que ha realizado, sino además por la gran capacidad de convocatoria que ha demostrado respecto a los sectores sociales del municipio que gobierna, sino hacia afuera, con relación a otros ayuntamientos, y respecto a la administración estatal.
Hoy, tiene un cabildo que la respalda, y le costó trabajo. pero ha logrado conjuntar los esfuerzos de los regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia, y los de oposición, mantiene buena relaciójn con los ediles ye inspectores auxiliares, todo enfocado a trabajar en equipo y por el bien de los sanandreseños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En San Andrés Cholula, se aprecian avances en Educación, Salud, Deporte, Recreación, Cultura, el Campo.
Hay obras, desarrollo económico, creciente actividad turística.
En suma hay gobernabilidad.
Por supuesto que habrá quienes no estén de acuerdo de la forma de cómo Karina ha hecho las cosas, pero hay resultados, producto del trabajo y el celo por hacer de San Andrés Cholula, un mejor lugar para vivir.
Qué le falta mucho por hacer, es indudable, pero la mujer está siendo ya considerada a nivel estatal para otras responsabilidades, aunque ella dice que es tiempo de trabajar por un proyecto en que confiaron los sanandreseños.
El trabajo de Karina, no se queda en San Andrés Cholula, sino que extiende a otros municipios, tendiendo puentes de comunicación, que le ha permitido lograr acuerdos con alcaldes de la región en materia de salud e intercambios culturales.
Constantemente se le ve en eventos estatales, o viaja a la Ciudad de México, tocando puertas de las oficinas federales, y regresa con resultados positivos, como la reciente aprobación de la Federación en materia de seguridad pública, incrementándose los recursos para la seguridad pública, un tema delicado y que ha sido la principal demanda de los sanandreseños.
En este tiempo en que la carrera por la sucesión está en marcha, no excluye a nadie, los aspirantes son escuchados y tratados de la misma manera, no hay dados cargados. Sergio Mirón Terrón, Secretario de Gobernación; Roberto Máxil , regidor de Obras Públicas; Josué Xicali, Síndico Municipal; y Hernán Reyes, de Fomento Económico; Sergio Quiróz, regidor de asuntos metropolitanos,  podrán decir lo contrario.
Hacia afuera de la comuna, hay apertura y respeto al quehacer legislativo de la diputada Tonantzin Fernández Díaz; y la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, con quien Karina saludó en días pasados en la presentación de la Agencia de Energía, en el recinto expositor.
Y como dijo recientemente Karina “la moneda está en el aire”, falta 1 año 8 meses de gestión, y nadie puede decir que la tiene asegurada, como tampoco el PAN, tiene el camino fácil, pero de ese tema comentaré en otra entrega.
Diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...