Connect with us
">

Estado

El jueves 8, inicia vacunación anticovid-19 en la Mixteca

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- El próximo miércoles sale el biológico contra COVID-19 en ruta para la Mixteca poblana, para que a las 8 de la mañana del jueves 8 de Abril comience la vacunación, informó el Secretario de salud José Antonio Martínez García.
La logística de aplicación corre a cargo del INSABI y es con apellido, horario, edad además de la , georegionalización, dijo el funcionario.
Será un total de 41 mil 623 dosis las que se apliquen en la Mixteca

Este día se siguió con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna a personas del sector salud de los diferentes hospitales de la zona metropolitana.
Se tienen ya 3 unidades móviles para acudir a las casas particulares donde se encuentren discapacitados en estado de soledad que no tiene familiares que lo puedan llevar a vacunar.

En el caso de la inoculación del biónico en la capital poblana en la zona sur que comenzó esta semana son 76 mil 800 vacunas china Sainovac las que se aplican la cual tiene una eficacia del 77 por ciento y 99 por ciento evita casos graves.
El número total de vacunas que se llevan aplicadas es de 166 mil 456 entre los días de la vacunación de CU y zona hospitalaria del sur de la ciudad de Puebla.

La totalidad del biótico que ha recibido la Secretaría de Salud de Puebla hasta el momento es de 735 mil 595 vacunas multitareas .
Según datos del INEGI en Puebla capital y zona metropolitana existen 220 mil adultos mayores y hay 700 mil ancianos en todo el Estado.

Lo más leido