Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

El Instituto Electoral de Guerrero, rescata del basurero candidatura de Macedonio

*No se respetó la exigencia de la Comisión de Honor de MORENA para restablecer la reposición interna del proceso.

*Macedonio, listo para iniciar campaña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Guerrero.- Gran escándalo pr presunto abuso sexual de Félix Salgado Macedonio, pero a final de cuentas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), aprobó por unanimidad el proyecto de la candidatura presentada para el gobierno estatal, que estará en juego el próximo 6 de junio.

Esto significa que Félix Macedonio si podrá entrar a la lucha en busca de la gubernatura guerrerense.

Los consejeros electorales señalaron que «todas y todos cumplieron con los requisitos establecidos en la ley, por lo que son procedentes las candidaturas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pleno del Instituto Electoral votó  6 a favor y uno en contra.

Carlos Alberto Villalpando, representante de Morena ante el instituto, defendió que su partido cumplió con todos los requisitos que señala la ley en materia electoral, por lo que la candidatura de Félix Salgado era procedente y legal.

La consejera Cynthia Citlalli Díaz, argumentó: «En términos formales se han cumplido con los requisitos establecidos en la normatividad .. he analizado el punto con perspectiva de genero, y al mismo tiempo guiándome con estricto apego al marco jurídico como autoridad electoral», explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto que el representante del PAN, Silvio Rodríguez, reprochó que el proyecto del Instituto Electoral no integró, ni analizó la última resolución de la Comisión de Honor y de Justicia de Morena sobre el caso, que exigió restablecer la reposición interna del proceso. 

En tanto Félix Macedonio,  inició reuniones con los grupos morenitas, empezando con el dirigente estatal Marcial Rodríguez Saldaña, que había declarado que MORENA iniciaría campaña sin candidato.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...