Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

El Hospital de Especialidades «La Raza» del IMSS, colocó el primer implante ocular en sus 42 años de ofertar medicina de vanguardia

IMSS Hospital de Especialidades "La Raza", coloca el primer implante personalizado ocular

Diariosinsecretos.com.- Con tecnología tridimensional, un equipo de cirujanos cirujanos maxilofaciales de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades «Dr. Antonio Fraga Mouret» del Centro Médico «La Raza» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocaron el primer implante personalizado en la zona del ojo izquierdo de un paciente que fue agredida y sufrió fractura en la cara.

Con este caso de éxito médico, la UMAE Hospital de Especialidades «Dr. Antonio Fraga Mouret», cumplió este 20 de abril, 42 años de ofrecer medicina de vanguardia a derechohabientes de los estados de México, Hidalgo y la parte norte de la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La doctora Erika Jazmín Vallejo Bravo, Jefa del Departamento Clínico de Cirugía Maxilofacial de la UMAE, explicó que la paciente de nombre Viridiana, presentaba un desplazamiento del globo ocular hacia la parte posterior de la órbita, lo que implicaba alteraciones en su visión.

Difícilmente podía corregirse con otros procedimientos quirúrgicos, debido al traumatismo y secuelas por la fractura orbito-cigomática izquierda.

El procedimiento consistió en la colocación de un implante hecho a la medida que restauró el volumen y la proyección del globo ocular, redujo tiempos quirúrgicos y la morbilidad, explicó la especialista del IMSS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diseño específico para la paciente, fue obtenido mediante la planeación virtual y tecnología de impresión tridimensional, realizado con materiales biocompatibles que ofrecen resultados funcionales y estéticos muy aceptables.

Vallejo Bravo comentó, que esta tecnología ha demostrado ser de gran utilidad y se han obtenido excelentes resultados en el área de la Ortopedia y Traumatología y la Neurocirugía.

«Es la primera ocasión que colocamos este tipo de dispositivos en la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional ‘La Raza’, tenemos gran experiencia en el manejo de secuelas no solamente de trauma facial, sino también en las que dejan tumores de la región maxilofacial», señaló.

La paciente Viridiana, recordó: «cuando llegué aquí me dijeron que era un caso complejo, ya que estaba muy dañada la parte interna de mi órbita y también la proyección de mi hueso malar. Para mí ha sido un proceso muy difícil, lo que yo espero es poderme ver lo más parecido a como era antes y que todo salga bien, porque no solamente soy yo, tengo una familia por quien ver«, abundó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...