Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

El hampa no le tiene miedo al COVID-19

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- » La delincuencia no le tiene miedo al Coronavirus, está en las calles y nosotros los estamos encontrando, ubicando  y deteniendo», dijo el  gobernador Miguel Barbosa, quien sostuvo que ya no hay ejecuciones en la entidad, pero no ha disminuido la actividad delincuencial.

En su conferencia de prensa mañanera el mandatario se refirió que en Puebla capital, pese a que se han estado desarticulado bandas delincuenciales, el nivel de actividad de la mafia es muy fuerte, presentándose delitos contra la salud, narcotráfico, robo de vehículos, entre otros.

Aseguró que en pasadas administraciones no se hacía nada, porque las fuerzas de seguridad pública estaban vinculadas con el crimen organizado.

Sostuvo que sólo hay que observar y si las autoridades  municipales no hacen nada para detener a las bandas criminales, seguro es por qué tienes nexos con el hampa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar, dio cuenta de que en las últimas 72 horas se han realizado 246 operativos, a un total de 48 municipios incluida la capital y mil 436 al transporte público.

Destacan las detenciones, de:

Un presunto narcomenudista, integrante del grupo delictivo de un hombre apodado “El Pelón”, quien estaría relacionado con el homicidio de un policía municipal de la capital poblana.

Derivado de una serie de reportes sobre posible venta de droga en la zona de la 101 Oriente, los elementos reforzaron la seguridad y, durante un recorrido de vigilancia, detectaron a Jonathan P. de 28 años, quien trató de huir del lugar al notar la presencia de los uniformados.
En San Martín Texmelucan  agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la policía de este municipio, lograron la captura de cuatro integrantes de la banda criminal liderada por el sujeto conocido como “El Loco” Téllez.

Los elementos realizaban un recorrido en la colonia La Purísima, cuando detectaron a un grupo de personas que en apariencia, custodiaban una pipa para ingresarla a un inmueble. Al percatarse de la presencia de los agentes huyeron, pero fueron alcanzados y en apego a los protocolos policiacos fueron revisados.

A las cuatro personas detenidas se les encontraron en suma, 150 dosis de polvo blanco, distribuido en pequeñas bolsas de plástico, con las características propias de la cocaína.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los asegurados son: Gerardo T., Javier T., quienes son tío y primo de “El Loco” Téllez, además de Luis Enrique Z. y Felipe P.
Otra captura en Puebla capital fue   a un presunto narcomenudista en la colonia Lomas de San Miguel; de acuerdo con los reportes de inteligencia, es integrante de la banda que dirige un hombre apodado “El Cachibombo”, quien se encuentra privado de la libertad en un Centro de Reinserción Social (Cereso).

El detenido fue identificado como Roberto B., alias “El Terry”, a quien los agentes detectaron cometiendo una falta administrativa en las inmediaciones del Camino al Batán.

Luego de interrogarlo le encontraron sustancias con características propias de las drogas conocidas como heroína (10 dosis), cristal (tres dosis) y crack (dos dosis), además de 7 mil 190 pesos en efectivo y un vehículo Honda Accord.

En ese momento Roberto B. fue informado que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

De acuerdo con la información de inteligencia con la que cuenta la dependencia, estuvo privado de la libertad en el Cereso de San Miguel, donde conoció a Arturo R. “El Cachibombo” y se unió a las actividades delictivas como la venta de droga, renta de teléfonos celulares, entre otras actividades ilícitas que controlaban al interior del centro penitenciario.

Tras su salida del centro de reinserción social, presuntamente se dedicó al narcomenudeo en el mercado conocido como La Cuchilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arturo R. “El Cachibombo”, en fechas recientes, fue cambiado de centro penitenciario para evitar que continuara con actividades ilícitas que durante años diversas autoridades le permitieron.

 

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...