Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

El Grito de Independencia se transmitirá por Redes Sociales

En el 2019, el Grito de Independencia, hizo posibole superar diferencias.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Tras confirmar el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que si habrá Grito de Independencia – la noche del próximo 15 de Septiembre- a pesar de la pandemia por Coronavirus, su gobierno analiza la forma más adecuada para que el mayor número de poblanos presencien este evento.
En su conferencia vía internet, el mandatario estatal, dijo al respecto: “ Si habrá grito, veremos las condiciones para que ésta gran fiesta mexicana se realice”.
Tradicionalmente, el Grito de Independencia, se realiza la noche del 15 de Septiembre, desde el Palacio Municipal, siendo la figura central el gobernador en turno, acompañado de su esposa; y del presidente municipal.
Cuando Manuel Bartlett Díaz, fue gobernador, restringió la presencia del entonces alcalde Gabriel Hinojosa. Uno era priista y el otro panista.
Igual sucedió con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que bloqueó la presencia del edil Eduardo Rivera Pérez, en el balcón de palacio Municipal. Ambos eran autoridades emanadas del PAN.
En septiembre de 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado de la alcaldesa Claudia Rivera, dio el Grito de Independencia, desde el balcón de Palacio Municipal. Ambas autoridades son de Morena.

Hace un año,Miguel Barbosa y Claudia Rivera, antes del Grito de Independencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este año, se espera que el Grito de Independencia se realice en Palacio Municipal, como sucedió hace un año, aunque en esta ocasión se transmitirá el evento vía internet, a través de las páginas oficiales del Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Puebla.

El acceso al zócalo será restringido, para respetar la sana distancia; la gente tendrá que portar tapabocas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...