Elecciones 2021Estado

El gobierno poblano dispuesto a otorgar protección a menor que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual

0

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.-   El gobierno poblano dispuesto a otorgar protección a menor que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual, dejó en claro este día el Ejecutivo del Estado Miguel Barbosa, quien  por otra parte consideró  que para MORENA, el caso del diputado federal   no tendrá repercusiones electorales.

  “Sin duda que el menor que presuntamente fue abusado  requiere protección y desde esa perspectiva el gobierno está en condición de hacerlo ”, afirmó Miguel Barbosa Huerta.

En su tradicional conferencia de prensa virtual el mandatario expuso que el DIF no es autoridad investigadora, por tanto no puede abrir ninguna  carpetas   sobre el caso del menor.

Además explicó que su gobierno no tiene  conocimiento de ninguna carpeta porque el hecho se perpetuó en la ciudad de México.

Señaló que en la Procuraduría del Estado no sabe de la existencia  otras carpetas de investigación en contra del diputado federal, pero aseguró que toda denuncia que se radique en la entidad poblana se va a investigar.

PIDE GOBERNADOR QUE SE DENUNCIE HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITOS

Sobre los señalamientos de la candidata por el distrito 11 Carolina Beaurgerad, quien acusó que existen al menos seis casos más de presuntos abusos cometidos por Saúl Huerta. Uno de ellos, incluso, desde hace más de 20 años, Barbosa Huerta , pidió que no se quede en  parte declarativa y se denuncie penalmente.

Expuso que   toda persona esta obligada a denunciar hechos constitutivo de denuncia, como parte de su obligación ciudadana, para que de esa forma sea investigada y se resuelva, “y no sea parte de la mugre que se está presentando en esta parte de la campaña electoral”.

POR CASO SAUL HUERTA NO HABRÁ  REPERCUSIONES SOBRE MORENA. MBH

habrá repercusiones en Morena por el caso del diputado federal Saúl Huerta?

El gobernador Miguel Barbosa no ve que pueda haber repercusiones electorales para MORENA, por el caso del que fue su candidato por el Distrito 11 Saúl Huerta, pues en su consideración “todos los partidos cuando toman decisiones cuando escogen a sus candidatos pueden cometer errores y eso implica condiciones que en la campaña se den”.

El mandatario omitió decirle diputado a Saúl Huerta y expuso que a ese “señor”   Saúl Huerta  ya se le enfiló toda la batería de acusaciones para que responda en lo personal y al que cree ya se enfilo toda la batería de acusaciones para que responda en lo personal.

“Yo conozco las historias no muy morales de grandes personajes de la política poblana….”, espetó el mandatario al término de su comentario sobre el tema.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like