Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

El gobierno poblano dispuesto a otorgar protección a menor que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.-   El gobierno poblano dispuesto a otorgar protección a menor que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual, dejó en claro este día el Ejecutivo del Estado Miguel Barbosa, quien  por otra parte consideró  que para MORENA, el caso del diputado federal   no tendrá repercusiones electorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

  “Sin duda que el menor que presuntamente fue abusado  requiere protección y desde esa perspectiva el gobierno está en condición de hacerlo ”, afirmó Miguel Barbosa Huerta.

En su tradicional conferencia de prensa virtual el mandatario expuso que el DIF no es autoridad investigadora, por tanto no puede abrir ninguna  carpetas   sobre el caso del menor.

Además explicó que su gobierno no tiene  conocimiento de ninguna carpeta porque el hecho se perpetuó en la ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que en la Procuraduría del Estado no sabe de la existencia  otras carpetas de investigación en contra del diputado federal, pero aseguró que toda denuncia que se radique en la entidad poblana se va a investigar.

PIDE GOBERNADOR QUE SE DENUNCIE HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITOS

Sobre los señalamientos de la candidata por el distrito 11 Carolina Beaurgerad, quien acusó que existen al menos seis casos más de presuntos abusos cometidos por Saúl Huerta. Uno de ellos, incluso, desde hace más de 20 años, Barbosa Huerta , pidió que no se quede en  parte declarativa y se denuncie penalmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que   toda persona esta obligada a denunciar hechos constitutivo de denuncia, como parte de su obligación ciudadana, para que de esa forma sea investigada y se resuelva, “y no sea parte de la mugre que se está presentando en esta parte de la campaña electoral”.

POR CASO SAUL HUERTA NO HABRÁ  REPERCUSIONES SOBRE MORENA. MBH

habrá repercusiones en Morena por el caso del diputado federal Saúl Huerta?

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador Miguel Barbosa no ve que pueda haber repercusiones electorales para MORENA, por el caso del que fue su candidato por el Distrito 11 Saúl Huerta, pues en su consideración “todos los partidos cuando toman decisiones cuando escogen a sus candidatos pueden cometer errores y eso implica condiciones que en la campaña se den”.

El mandatario omitió decirle diputado a Saúl Huerta y expuso que a ese “señor”   Saúl Huerta  ya se le enfiló toda la batería de acusaciones para que responda en lo personal y al que cree ya se enfilo toda la batería de acusaciones para que responda en lo personal.

“Yo conozco las historias no muy morales de grandes personajes de la política poblana….”, espetó el mandatario al término de su comentario sobre el tema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

TEEP

Diariosinsecretos.com • Como la máxima autoridad del Tribunal Electoral del Estado de Puebla reiteró el compromiso inquebrantable con la transparencia, la imparcialidad y la...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Unidad para la Igualdad de Género organizó la conferencia “Mi bienestar laboral, responsabilidad de todos y todas” Con el objetivo de dotar de...

INE

Diariosinsecretos.com  Hace una semana, las redes sociales dieron rienda suelta a la vorágine que se desató por la difusión de videos de algunos mexicanos...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos “Con la visión humanista e innovadora de nuestro candidato al gobierno del Estado de Puebla Alejandro Armenta, vamos a hacer una gran alianza...