Connect with us

Nacionales

El gobierno hincado ante el crimen organizado

Published

on

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar

De nada sirvió el sacrificio de mártires -9 muertos y 23 heridos- por la detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, que fue soltado por las fuerzas federales de la Guardia Nacional y Sedena, horas después de haberle detenido.

El secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, justificó la liberación del “chapito” Archivaldo, afirmando que el personal –de seguridad- actuó de manera precipitada e improvisada, pues no midió las consecuencias de la orden de cateo, “ya que en el operativo -del jueves- se identificó y se retuvo a Ovidio Guzmán, éste nunca estuvo detenido formalmente”.

En tanto que el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, también justificó que el hijo del Chapo Guzmán, fuera dejado en libertad, “Nuestro objetivo para no enlutar los hogares, no vamos a regresar a las masacres… No nos interesa andar por la vida con un manto de sangre desgarrada, vamos a ganar pero no convirtiendo a México con un cementerio mayor del que ha sido por tantos años”.

Hoy, la patria sangra, y las familias enlutadas lloran. Todo fue en balde.

Alfonso Durazo, se salió por la tangente y jaló una serie de logros alcanzados por la secretaría de Seguridad Pública, como si se tratara de un informe de gobierno, para justificar lo injustificable como la pérdida de vidas humanas y la humillación de un gobierno que se hincó al hampa organizada.

“No vamos abandonar la estrategia de paz como producto de la justicia.. No hay falta de Estado ni ausencia del gobierno federal en esta decisión”, dijo el funcionario federal.

En todo momento, sostuvo que entre el gobierno federal y el crimen organizado haya un pacto.

Presumió logros como: Hay 72 mil elementos en el país en materia de seguridad, y con los administrativos y del área de logística suman 92 mil elementos; y la meta es crecer a 21 mil 170 nuevos elementos cada año, hasta llegar al 2021 con 140 mil, así como que se han asegurado cuentas bancarias y legalmente está la figura de extinción de dominio de las propiedades del crimen organizado.

Ambiente de terror se vivió el pasado 17 en Culiacán, el cruce de balas entre miembros del crimen organizado y miembros del Ejército y de la Guardia Nacional, ha causado la indignación de la sociedad mexicana, que exige justicia por los muertos y heridos, y una acción más enérgica del gobierno contra el hampa organizda.

En la conferencia de prensa estuvieron también el Secretario de José Rafael Ojeda; y el coordinador de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio.

El Pasado jueves 17, tras el aseguramiento de ván Archivaldo Guzmán, se desató un infierno en Culiacán, sus principales avenidas se convirtieron en zona de guerra, se registraron enfrentamiento entre delincuentes y militares y miembros de la Guardia Nacional.

En videos que inundan las redes sociales se aprecia a personas por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas.

El tiroteo empezó en la zona de Tres Ríos, ahí, hombres armados bloquearon los cruces y provocaron que los conductores abandonaron sus vehículos; las calles principales de la ciudad fueron bloqueadas, sobre todo en el centro de la ciudad, y balaceras también se registraron casetas de cobro de carreteras, y los delincuentes colocaron camiones de doble remolque y trailers, se observaron columnas de humo de vehículos quemados para bloquear las vialidades.

En las redes sociales se hace mofa del gobierno, diciendo que “tardó más Sarita, la hija de José José, en soltarlo, que el gobierno al hijo del Chapo”.

 

 

Nacionales

Caravana anti AMLO en 30 ciudades

Published

on

Diariosinsecretos.com

En la ciudad de Puebla se realizó una manifestación anti AMLO. Movilizaciones similares se realizaron en 72 ciudades de 30 Estados del país, según el reporte del empresario Gilberto Lozano González, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, quien aseguró que “la movilización fue ejemplo de participación ciudadana y un despertar del pueblo”.

Indicó que en Tabasco -tierra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador)- y Baja California, no tuvo eco el movimiento; y en Oaxaca, se dio un incidente en donde una persona quemó una manta en protesta por la realización de la caravana, pero en el resto del país  la convocatoria fue satisfactoria, expuso. 

Asimismo, en el municipio de Guasave, Sinaloa, acusó que ls autoridades municipales obstaculizaron la realización de la caravana.

Indicó que “los mexicanos tienen la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador, deje la presidencia, porque no se quiere un gobierno comunista”.

Movilizaciones ciudadanas en autos por varios estados del país.

Continue Reading

Nacionales

Contagios de Covid-19 en México

Published

on

Continue Reading

Nacionales

Escolares retornarán a “Curso remedial” el 10 de agosto

Published

on

*El próximo ciclo escolar iniciará el 21 de Septiembre.

Japhet Bravo /Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo ciclo escolar empezará el 21 de septiembre, aunque a partir del 10 de agosto alumnos regresarán a las escuelas para tomar un “curso remedial”, esto para atender los rezagos en la enseñanza.

La asistencia a las escuelas tendrá como requisitos que los alumnos usen cubrebocas, y se tendrán que aplicar medidas de sanitización a la entrada de las instituciones educativas.

La vuelta a clases será sólo cuando el semáforo sanitario esté en verde

Habrá 3 filtros sanitarios: en casa, a la entrada de los planteles y cuando los alumnos lleguen al salón de clases.

De acuerdo al calendario establecido por la SEP, queda de la siguiente manera:

El “curso remedial” durará 3 semanas, y la asistencia alumnos será alternada y tomando como referencia el apellido. De la  A a la N, acudirá  lunes y miércoles; y de la M a la Z,  martes y jueves; y para viernes, asistirán los alumnos que tengan mayor rezago.

-“Curso remedial”, del 10 de agosto al 28 de mismo mes.

– 31 de agosto al 18 de septiembre,  período para calificaciones y alta al sistema, para iniciar el nuevo ciclo en la semana del 21 al 25 de septiembre.

-Educación media superior, el plan Jóvenes en casa concluye el 03 de julio.

-Receso magisterial hasta el 31 de julio, para iniciar el curso remedial y de nivelación del 3 al 28 de agosto. 

-Periodo de calificaciones y alta al sistema que se inicia junto con la educación básica y superior, el 21 de septiembre.

Cuando se detecte un enfermo se suspenderán las actividades

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com