Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

El gobierno hincado ante el crimen organizado

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar

De nada sirvió el sacrificio de mártires -9 muertos y 23 heridos- por la detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, que fue soltado por las fuerzas federales de la Guardia Nacional y Sedena, horas después de haberle detenido.

El secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, justificó la liberación del “chapito” Archivaldo, afirmando que el personal –de seguridad- actuó de manera precipitada e improvisada, pues no midió las consecuencias de la orden de cateo, «ya que en el operativo -del jueves- se identificó y se retuvo a Ovidio Guzmán, éste nunca estuvo detenido formalmente».

En tanto que el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, también justificó que el hijo del Chapo Guzmán, fuera dejado en libertad, “Nuestro objetivo para no enlutar los hogares, no vamos a regresar a las masacres… No nos interesa andar por la vida con un manto de sangre desgarrada, vamos a ganar pero no convirtiendo a México con un cementerio mayor del que ha sido por tantos años”.

Hoy, la patria sangra, y las familias enlutadas lloran. Todo fue en balde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alfonso Durazo, se salió por la tangente y jaló una serie de logros alcanzados por la secretaría de Seguridad Pública, como si se tratara de un informe de gobierno, para justificar lo injustificable como la pérdida de vidas humanas y la humillación de un gobierno que se hincó al hampa organizada.

“No vamos abandonar la estrategia de paz como producto de la justicia.. No hay falta de Estado ni ausencia del gobierno federal en esta decisión”, dijo el funcionario federal.

En todo momento, sostuvo que entre el gobierno federal y el crimen organizado haya un pacto.

Presumió logros como: Hay 72 mil elementos en el país en materia de seguridad, y con los administrativos y del área de logística suman 92 mil elementos; y la meta es crecer a 21 mil 170 nuevos elementos cada año, hasta llegar al 2021 con 140 mil, así como que se han asegurado cuentas bancarias y legalmente está la figura de extinción de dominio de las propiedades del crimen organizado.

Ambiente de terror se vivió el pasado 17 en Culiacán, el cruce de balas entre miembros del crimen organizado y miembros del Ejército y de la Guardia Nacional, ha causado la indignación de la sociedad mexicana, que exige justicia por los muertos y heridos, y una acción más enérgica del gobierno contra el hampa organizda.

En la conferencia de prensa estuvieron también el Secretario de José Rafael Ojeda; y el coordinador de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Pasado jueves 17, tras el aseguramiento de ván Archivaldo Guzmán, se desató un infierno en Culiacán, sus principales avenidas se convirtieron en zona de guerra, se registraron enfrentamiento entre delincuentes y militares y miembros de la Guardia Nacional.

En videos que inundan las redes sociales se aprecia a personas por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas.

El tiroteo empezó en la zona de Tres Ríos, ahí, hombres armados bloquearon los cruces y provocaron que los conductores abandonaron sus vehículos; las calles principales de la ciudad fueron bloqueadas, sobre todo en el centro de la ciudad, y balaceras también se registraron casetas de cobro de carreteras, y los delincuentes colocaron camiones de doble remolque y trailers, se observaron columnas de humo de vehículos quemados para bloquear las vialidades.

En las redes sociales se hace mofa del gobierno, diciendo que «tardó más Sarita, la hija de José José, en soltarlo, que el gobierno al hijo del Chapo».

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...