Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

El gobierno de Claudia Rivera, con el más alto nivel nacional de transparencia fiscal

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com

El gobierno capitalino de Puebla cuenta con el nivel más alto de Transparencia Fiscal en el país, según los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M), 2019, dados a conocer la empresa de consultoría en finanzas públicas, ARegional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo al estudio el ayuntamiento poblano , da certeza y cumplimiento sobre las obligaciones de Ley en materia de transparencia, contabilidad y disciplina financiera.

A través del instrumento estadístico, se evaluó y cuantificó el nivel de disponibilidad y calidad de la información fiscal — ingresos, gastos y deuda— generada por la administración local, obteniendo una calificación de 99 puntos.

Lo anterior fue a dado a conocer durante la clausura del seminario “Semana de la Transparencia”, mismo que se realizó los días 28, 29 y 30 de octubre, en las inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), a través de la Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de generar una dinámica de sinergia social con instancias educativas y el sector público, para la ejecución de actividades formativas y de divulgación en materia de transparencia, gobierno abierto, acceso a la información, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“Estos ejercicios nos ayudan a dar certidumbre de la democracia que ejerce el Gobierno de la Ciudad, para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a saber”, agregó Rivera Vivanco, al tiempo que se congratuló por ser el Municipio más transparente a nivel Nacional.

En la clausura se dieron cita maestros y alumnos de la institución educativa, además de Rodrigo Santisteban, coordinador general de Transparencia del Ayuntamiento; José Antonio Llergo Victoria, secretario general de la UPAEP; Luz del Carmen Rosillo Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación; Carlos Loeschman Moreno, comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla; y Herminio Sánchez de la Banquera Arroyo, decano de Ciencias Sociales de la UPAEP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...