Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 4 de Mar. 2025

Estado

El gobierno de Armenta se propone reducir analfabetismo
¡Devolverá SEDIF visión a 500 poblanos más!; registro abierto hasta el 31 de agosto ¡Devolverá SEDIF visión a 500 poblanos más!; registro abierto hasta el 31 de agosto
El gobierno de Armenta se propone reducir analfabetismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

El gobierno de Armenta se propone reducir analfabetismo

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 4 de Mar. 2025
El gobierno de Armenta se propone reducir analfabetismo

Diario Sin Secretos El Gobierno de Puebla disminuirá el analfabetismo y garantizará el derecho a la educación en el estado, a través de la «Jornada de Alfabetización por Amor a Puebla», una estrategia para reducir el índice de analfabetismo. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia nacional para erradicar el rezago educativo impulsada por el […]

Diario Sin Secretos

Publicidad Reforestación

El Gobierno de Puebla disminuirá el analfabetismo y garantizará el derecho a la educación en el estado, a través de la «Jornada de Alfabetización por Amor a Puebla», una estrategia para reducir el índice de analfabetismo.

Publicidad 600 dias

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia nacional para erradicar el rezago educativo impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la educación en la población adulta de todo el país.

Durante la presentación de esta jornada, el gobernador Alejandro Armenta, subrayó la importancia de sumar esfuerzos en todos los niveles de gobierno para acabar con el analfabetismo., destinando recursos para ofrecer una enseñanza accesible y de calidad en todo el estado.

El director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Andrés Morales Zayas, informó que Puebla ocupa el sexto lugar nacional en analfabetismo, con una tasa del 5.9%. En la última década, se redujo el analfabetismo al pasar del 8.4% en 2014 al 6.1% en 2019. No obstante, en 2020 la cifra repuntó al 7.0%, por lo que hay que reforzar los esfuerzos en esta materia.

El gobierno estatal tiene como meta alfabetizar a 150 mil personas en los 217 municipios, destacan:

* Acatzingo: 2,936 personas analfabetas, lo que representa el 6.37% de su población. La meta es alfabetizar a 1,468 personas.

* Izúcar de Matamoros: 4,242 personas analfabetas, equivalente al 6.60% de su población. Se busca alfabetizar a 2,121 personas.

* Puebla capital: 28,507 personas analfabetas, lo que corresponde al 2% de su población. La meta es alfabetizar a 11,810 habitantes.

La jornada incluye la formación de alfabetizadores, quienes recibirán capacitación constante para garantizar una enseñanza efectiva y de calidad. 

Con esta iniciativa, Puebla refuerza su apuesta por la educación como pilar del desarrollo social, contribuyendo a la reducción de la pobreza, la igualdad de género y el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa

¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa Nacional
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Devolverá SEDIF visión a 500 poblanos más!; registro abierto hasta el 31 de agosto

¡Devolverá SEDIF visión a 500 poblanos más!; registro abierto hasta el 31 de agosto Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Promueven inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Promueven inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente