Nacional
El gobernador Cabeza de Vaca, desaforado
*El Congreso del Estado de Tamaulipas determinará si presenta o no al mandatario estatal al Ministerio Público.
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados determinó por mayoría desaforar al gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, tras acusaciones de defraudación fiscal equiparada.
La votación quedó de la siguiente manera: 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, con lo cual los diputados avalaron retirar a Cabeza de Vaca la inmunidad procesal penal.
Ahora, corresponderá al Congreso del Estado de Tamaulipas actuar en consecuencia, ya que es la instancia facultada para presentar al gobernador panista ante el Ministerio Público.
El daño patrimonial estimado en que incurrió Cabeza de Vaca es de 6 millones 511 mil 777.57 pesos.
La Fiscalía General de la República presentó a la Cámara de Diputados otros delitos -delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita,- pero la comisión instructora legislativa no los consideró.
-
Nacional23 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado2 días agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!2 días agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Estado16 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado2 días agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Estado22 horas agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra

