ARMENTA
Armenta denuncia demanda millonaria de Melgarejo Construcciones
Diariosinsecretos.com
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, denunció públicamente que la empresa Melgarejo Construcciones exige al gobierno estatal el pago de mil millones de pesos como compensación por la cancelación de un contrato relacionado con la construcción de la carretera del Libramiento Poniente, un proyecto iniciado durante el mandato del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Durante su conferencia matutina de este martes, Armenta corrigió la cifra previamente mencionada sobre el monto que la constructora exige, asegurando que inicialmente estimó que la demanda sería de 640 millones de pesos. Esta cifra correspondía a lo que, según la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debería haber pagado el gobierno de Puebla, aunque la empresa no realizó ninguna obra, limitándose a realizar solo estudios por un valor de 71 millones de pesos.
El gobernador reveló que el propietario de Melgarejo Construcciones intentó reunirse con él en privado para presentarle lo que calificó como «una propuesta indecorosa», la cual fue rechazada. Armenta dejó claro que cualquier reunión con el empresario debía ser acompañada por sus abogados y enfatizó que la demanda de la empresa, que exige mil millones de pesos por “no haber hecho nada”, no será atendida.
En relación con la posibilidad de ser destituido por desacatar la orden judicial, Armenta expresó que prefiere enfrentar esa consecuencia antes que pagar la indemnización bajo los términos planteados por la constructora.
Asimismo, el gobernador aprovechó la oportunidad para referirse al teleférico ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto. Expuso que el gobierno de Puebla sigue destinando 25 millones de pesos anuales para su mantenimiento, a pesar de que la infraestructura permanece fuera de servicio. Armenta indicó que ya se están buscando alternativas para darle uso a las instalaciones, que, a pesar de las dificultades, considera una buena obra.
Esta serie de declaraciones subraya la postura firme del gobernador Armenta frente a las presiones de la empresa y la complicada situación financiera que enfrenta su administración en relación con obras y proyectos anteriores.
-
Cuautlancingo1 día ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Sn Pedro Cholula22 horas agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Estado1 día ago1.5 millones de poblanos beneficiados con programas de Bienestar
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos
-
San Andres Cholula1 día agoRespaldo de Lupita Cuautle a la comunidad migrante con convenio de colaboración
-
Estado1 día agoEn Puebla se cierra el paso a la impunidad con apoyo de Fuerzas Armadas
-
Sn Andrés Cholula9 horas agoLupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social en Delegación Atlixcáyotl




