Libre Expresión/ J. Antonio Cuéllar M.
Luego de las primeras designaciones del próximo gabinete estatal por parte del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, inmediatamente surgieron especulaciones sobre su capacidad, en especial de Samuel Aguilar Pala, que será el próximo secretario de Gobernación.
Todavía no rinden protesta del cargo y ya se les cuestiona. En el fondo se refleja el interés malsano de políticos y empresarios que tratan de descalificar las decisiones de quién gobernará a Puebla a partir de diciembre de este año, y que continuará en el cargo seis años más.
Les interesa vender la idea de que el próximo gobierno será de ocurrencias y como tal de malas decisiones.
Son políticos y empresarios acostumbrados a influir en las decisiones de los gobernantes en turno en busca de beneficios, aunque todo indica que su tiempo está por acabarse. Y ante el temor de perder canongías cuestionan las decisiones del próximo mandatario.
Son 5 meses los que faltan para que Sergio Salomón, deje el cargo de gobernador, y nadie podrá decir que no cumplió con los acuerdos y compromisos que adquirió, pero el nuevo gobernante tendrá que imprimir su sello personal a la administración que encabece. Habrá necesariamente nuevas reglas y acuerdos.
Está claro que los primeros nombramientos del gabinete, son gente con la capacidad para sacar adelante la responsabilidad encomendada, ya que ante todo hay el interés de Alejandro Armenta, de evitar el lucimiento y apostarse al trabajo.
Ya no más funcionarios de “aparador” los tiempos que vive Puebla exigen gente comprometida, que ame al estado, y que este decidida a trabajar de tiempo completo.
El señalamiento de Alejandro Armenta de que su gobierno no será de ocurrencias va en serio, y que no haya duda de que el próximo gobernador seguirá en el mismo camino que marque la presidenta Claudia Sheinbaum.
No faltan aquellos que difunden la versión de que Armenta, obedece a otros intereses que no son los de Sheinbaun.
Samuel Aguilar Pala, Ana Laura Altamirano Pérez, Javier Aquino Limón y Apolinaria Martínez Arroyo, no solamente tienen capacidad para los cargos asignados, sino que tienen un elemento más, saben lo que es lealtad y compromiso.