Estado
El foro “Retos y Desafíos de Migración” reunió a autoridades de zona metropolitana
San Miguel Xoxtla, Pue.- En el foro de “Retos y Desafios de Migración” que reunió a ediles y representantes de ayuntamientos de la zona conurbada, el representante del Instituto Nacional de Migración, David Méndez Márquez, instó a las autoridades sumar esfuerzos y establecer agendas de trabajo de manera conjunta para beneficio de los migrantes, durante su paso por el territorio poblano, o en su retorno temporal o permanente a nuestro país.
Resaltó la necesidad de crear mecanismos de coordinación con las autoridades municipales para que conozcan los programas del INM como el denominado «Héroes Paisanos» que se realiza de manera permanente los 365 días del año y que cuenta con tres operativos especiales: Semana Santa, Verano e Invierno, para brindar servicios y apoyo a los connacionales que vienen a nuestro estado en esas épocas del año, para evitar abusos y facilitarles trámites durante su estancia.
El funcionario dio a conocer que las remesas que mandan nuestros connacionales, suman más de 50 mil millones de dólares al año, situación que refleja.
En este evento participaron las presidentas municipales de Xoxtla y Huejotzingo, así como regidores de grupos vulnerables y migración de los Ayuntamientos de Nealtican, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Domingo Arenas, entre otros.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández apostada a que Cholula cuente con un nuevo bachillerato
-
Sn Andrés Cholula1 día agoDistribución de insumos y asesoría técnica a productores de San Andrés Cholula
-
Portada15 horas agoEl reto de poner fin a corrupción en la SEP
-
Estado9 horas ago600 productores beneficiados con reparto de frijol a través del Sistema DIF
-
Cuautlancingo1 día agoEn Cuautlancingo se realizan acciones preventivas ante temporada de lluvias
-
Estado2 días agoSEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
-
Deportes1 día agoPara Puebla ya empezó el Mundial de Futbol; Perú contra España para el 8 de junio
-
Deportes1 día agoAnuncian sedes de Tiro con Arco en Parque Ecológico, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y Flor del Bosque.



