Estado
El foro “Retos y Desafíos de Migración” reunió a autoridades de zona metropolitana
San Miguel Xoxtla, Pue.- En el foro de “Retos y Desafios de Migración” que reunió a ediles y representantes de ayuntamientos de la zona conurbada, el representante del Instituto Nacional de Migración, David Méndez Márquez, instó a las autoridades sumar esfuerzos y establecer agendas de trabajo de manera conjunta para beneficio de los migrantes, durante su paso por el territorio poblano, o en su retorno temporal o permanente a nuestro país.
Resaltó la necesidad de crear mecanismos de coordinación con las autoridades municipales para que conozcan los programas del INM como el denominado «Héroes Paisanos» que se realiza de manera permanente los 365 días del año y que cuenta con tres operativos especiales: Semana Santa, Verano e Invierno, para brindar servicios y apoyo a los connacionales que vienen a nuestro estado en esas épocas del año, para evitar abusos y facilitarles trámites durante su estancia.
El funcionario dio a conocer que las remesas que mandan nuestros connacionales, suman más de 50 mil millones de dólares al año, situación que refleja.
En este evento participaron las presidentas municipales de Xoxtla y Huejotzingo, así como regidores de grupos vulnerables y migración de los Ayuntamientos de Nealtican, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Domingo Arenas, entre otros.
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo fortalece atención a mujeres vulnerables
-
¡Hot!2 días agoFiscalía: A Grisel, Joaquin y Emmanuel, los mataron por equivocación en la Isla de Angelópolis
-
Sn Andrés Cholula2 días agoAlcaldesa Lupita Cuautle presentó Agenda de Género 8M
-
BUAP2 días agoEgresados de prepas y bachilleratos BUAP tienen asegurado ingreso al nivel superior
-
Estado2 días agoNace el pulmón verde más ambicioso del sur-sureste
-
Sn Pedro Cholula2 días agoOperativo “Pasajero Seguro” en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días ago55 universidades presentaron su oferta académica a sanandreseños
-
Puebla Capital1 día agoCOE participa en el Consejo de la feria de Puebla


