Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 28 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 25 de Jul. 2022

Nacional

El Fondo Soberano de Explotación del Litio propondrá Alejandro Armenta al senado
GOBIERNO ESTATAL SE SUMA A PROYECTOS DE SALUD IMPULSADOS POR PRESIDENTA SHEINBAUM GOBIERNO ESTATAL SE SUMA A PROYECTOS DE SALUD IMPULSADOS POR PRESIDENTA SHEINBAUM
El Fondo Soberano de Explotación del Litio propondrá Alejandro Armenta al senado
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Nacional

El Fondo Soberano de Explotación del Litio propondrá Alejandro Armenta al senado

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 25 de Jul. 2022
El Fondo Soberano de Explotación del Litio propondrá Alejandro Armenta al senado

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- El Senador de la República Alejandro Armenta, anunció que propondrá ante el Senado  el Fondo Soberano de Explotación del Litio para que se logre pagar la deuda externa. En conferencia de prensa  el Senador de la República dijo: “Al pagar la deuda externa con la explotación del […]

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Publicidad Reforestación

Ciudad de Puebla.- El Senador de la República Alejandro Armenta, anunció que propondrá ante el Senado  el Fondo Soberano de Explotación del Litio para que se logre pagar la deuda externa.

Publicidad 600 dias

En conferencia de prensa  el Senador de la República dijo: “Al pagar la deuda externa con la explotación del litio se le hará frente también a otros problemas como la crisis de  agua y buscar que empresas refresqueras y cerveceras se instalen en el sur del país, cerca de cuencas del vital líquido”.

“Hoy se logró que esté en la agenda nacional, y comprobar que su explotación pudiera ser de 4.5 por ciento del total  de la deuda externa, y en ese contexto.. la Agencia de Energía en Puebla va a jugar un papel importante para México”, indicó. 

Publicidad Feria

El Senador dijo que lo ha tachado de loco, más de un personaje de la política y uno que otro periodista como el “ticher” -Joaquín López Doriga- por  decir que el litio nos sacará de la crisis financiera, y al respecto el legislador señaló que que no es así y que  “tengo madre y padre, que son la soberanía y nacionalismo”. 

Indicó que con 31 comprobantes demostró que la explotación estaba en manos de extranjeros,   lo cual permitió reformar la Ley Minera y darle apartado especial, para que su exploración y explotación sea hecha por los mexicanos.

En lugar de vender en centavos el litio como tierra de barranco, se podrá separar el litio en 2 sustancias, el bromuro y el cloruro, con el que se crean medicinas y naves y otros productos, y en los próximos 100 años será una fuente principal.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

“Volver a crecer” devuelve tranquilidad a productores poblanos

“Volver a crecer” devuelve tranquilidad a productores poblanos Estado
Leer nota completa →
Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Aquella noche de terror en Atlixco

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Entregan premios “Cuāuhtli Cuautlancingo 2026” 

Entregan premios “Cuāuhtli Cuautlancingo 2026”  Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente