Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

El Fondo Soberano de Explotación del Litio propondrá Alejandro Armenta al senado

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El Senador de la República Alejandro Armenta, anunció que propondrá ante el Senado  el Fondo Soberano de Explotación del Litio para que se logre pagar la deuda externa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa  el Senador de la República dijo: “Al pagar la deuda externa con la explotación del litio se le hará frente también a otros problemas como la crisis de  agua y buscar que empresas refresqueras y cerveceras se instalen en el sur del país, cerca de cuencas del vital líquido”.

“Hoy se logró que esté en la agenda nacional, y comprobar que su explotación pudiera ser de 4.5 por ciento del total  de la deuda externa, y en ese contexto.. la Agencia de Energía en Puebla va a jugar un papel importante para México”, indicó. 

El Senador dijo que lo ha tachado de loco, más de un personaje de la política y uno que otro periodista como el “ticher” -Joaquín López Doriga- por  decir que el litio nos sacará de la crisis financiera, y al respecto el legislador señaló que que no es así y que  “tengo madre y padre, que son la soberanía y nacionalismo”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que con 31 comprobantes demostró que la explotación estaba en manos de extranjeros,   lo cual permitió reformar la Ley Minera y darle apartado especial, para que su exploración y explotación sea hecha por los mexicanos.

En lugar de vender en centavos el litio como tierra de barranco, se podrá separar el litio en 2 sustancias, el bromuro y el cloruro, con el que se crean medicinas y naves y otros productos, y en los próximos 100 años será una fuente principal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...