Estado
El flujo migratorio a EU no cesa; se intercepta a grupo de 379 extranjeros en Acajete
DiarioSinSecretos.com
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 379 migrantes en la localidad de San Antonio Tlacamilco, de la junta auxiliar La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, como un nuevo hecho histórico en menos de una semana.
La identificación de estas personas fueron las siguientes: 286 de nacionalidad guatemalteca; 17, ecuatoriana; ocho, cubana; 12, hondureña; tres, nicaragüense; y siete salvadoreña.
Además de tres personas originarias de República Dominicana; 22 de Bangladés; una de Nepal; y otra más de Sri Lanka, así como dos de Uzbekistán y 17 de la India.
Las personas migrantes fueron localizadas en un inmueble, mismo que quedó resguardado a cargo de las autoridades competentes.
La ubicación de estas personas con estancia irregular en el territorio nacional fue gracias a las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal.

Asimismo, en esta acción se puso a disposición a cuatro personas de nacionalidad mexicana por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).
-
¡Hot!2 días ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!2 días agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
¡Hot!15 horas agoMigrantes poblanos, aliados del desarrollo de Puebla: Armenta
-
¡Hot!2 días agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
Opinión2 días ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
Estado2 días agoEstrategia de la oposición rumor de revocación visa de Armenta por acercarse elecciones
-
Municipios1 día agoRefuerza San Andrés Cholula seguridad con Operativo “Fiestas Patrias 2026”
-
¡Hot!14 horas agoSegundo Informe de Sheinbaum será en la frontera: Juárez y Tijuana, las sedes del 19 de septiembre