Inicio / Secciones / Puebla Capital / El festival Jolgorio, celebración pública de arte y cultura en San Andrés Cholula

El festival Jolgorio, celebración pública de arte y cultura en San Andrés Cholula

*Se realizará los días 17 y 18 de agosto.

 

Diariosinsecretos.com

 

La Secretaría de Arte y Cultura, promueve el festival Jolgorio, una celebración pública de las artes y las culturas a efectuarse los días 17 y 18 de agosto, en el Zócalo de San Andrés Cholula.

Este festival forma parte de las misiones por la diversidad cultural que emprende el gobierno federal, que pretende ser un espacio de participación ciudadana con manifestaciones culturales, artísticas y talleres.

El sábado 17 de agosto, el Jolgorio comienza con talleres gratuitos dirigidos a niños, jóvenes y adultos que tienen como fin promover los derechos culturales, las artes plásticas, el canto, la literatura y nuestras raíces ancestrales.

Además del Zócalo de San Andrés Cholula, el espacio cultural “Colibrí Azul Temazcalli” será una de las sedes de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, con talleres infantiles, música y artes plásticas.

El domingo 18 de agosto, de las 10 de la mañana a las 8 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de un corredor gastronómico y artesanal diverso, un foro de artes vivas en el que participarán artistas locales y de otras partes del país y el mundo, siendo Colombia y Perú las naciones invitadas en esta edición.

Del Perú llegará su comida y su música, los ritmos andinos y otras intervenciones, al tiempo que los asistentes se deleitarán con el tradicional fandango, música mexicana, y un foro de artes vivas.

También habrá un foro en el que los gestores culturales y los asistentes puedan dialogar sobre la diversidad cultural en el municipio, las costumbres en nuestros pueblos y otros temas que promuevan un diálogo abierto y constructivo.

Puede Interesarte

MÁS DE 200 LICENCIA DE CONDUCIR FALSIFICADAS FUERON ENCONTRADAS: GUILLERMO ARECHIGA

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz Puebla, Pue.- Más de 200 licencias de conducir apócrifas fueron detectadas …