Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

El Fantasma de la Ópera, adaptación coral-coreográfica musical, con 200 artistas en escena

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- En el marco de los festejos por el 15 aniversario del Complejo Cultural Universitario (CCU), las cinco compañías artísticas de la BUAP: Orquesta Sinfónica, Coro Sinfónico, Compañía de Danza Contemporánea, Compañía Titular de Teatro y Ballet Folklórico, presentan El Fantasma de la Opera, una adaptación coral-coreográfica musical, con más de 200 artistas en escena.

Durante la presentación ante la prensa de esta propuesta multicompañías, la cual tendrá lugar el 11 de junio, a las 17:00 horas, en el auditorio del CCU, Lizzi Ceniceros, directora de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, confió que este proyecto y otros a futuro permitan a la comunidad universitaria y al público en general tener un acercamiento con la cultura.

Una de sus prioridades es colocar a la orquesta entre las mejores del país y dar prestigio a la institución, dijo. “Queremos una orquesta que sea de todos, que atraiga nuevos públicos y, sobre todo, lograr que las personas vibren con la música”.

A su vez, el titular del Coro Sinfónico, Antonio de la Rosa, subrayó que la puesta en escena de El Fantasma de la Ópera, por las cinco compañías artísticas de la BUAP, es una propuesta innovadora, espectacular y de gran formato, a través de la cual los asistentes podrán apreciar y disfrutar a la Orquesta Sinfónica en su totalidad, a 100 cantantes del Coro Sinfónico y a decenas de bailarines y bailarinas de las compañías Titular de Teatro, de Danza Contemporánea y del Ballet Folklórico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Patricia Estay, directora de la Compañía de Danza Contemporánea, destacó que se trata de una propuesta con una visión contemporánea de cada uno de los artistas y personajes de la obra. Al referirse al principal, “El Fantasma”, a quien hoy tendríamos que verlo de una manera distinta, comentó: “No olvidemos que es un sujeto que sufre de una enfermedad que lo obliga a esconderse del sol, de la luz y que crece sin contacto humano. Al enamorarse ni siquiera sabe cómo relacionarse. La idea es entender, desde un punto de vista incluyente y humano, que hoy tendríamos que abrir los horizontes de la convivencia humana y entender desde una perspectiva diferente de cómo se hacía hace aproximadamente 100 años”.

En su intervención, Mayho Moreno, directora de la Compañía Titular de Teatro, destacó el trabajo interdisciplinario, con aproximadamente 200 artistas en escena, que generó un desafío enorme en los procesos de creación, gestión, producción y difusión.

“En el caso de la Compañía Titular de Teatro nos sentimos honrados de compartir escena con las otras cuatro compañías, lo cual, sin duda, nos permite abrir nuestros horizontes creativos”, expresó.

Finalmente, Elena Santos, directora del Ballet Folklórico, expresó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos con la universidad que nos permite llevar a cabo estos eventos artísticos, en los que participan artistas, egresados y alumnos que tienen la oportunidad de formarse en el CCU o bien demostrar lo que han hecho en las aulas. Participaremos las cinco compañías llevando en alto el nombre de la institución”.

En esta rueda de prensa, a la cual asistieron la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez, y el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, las compañías dieron una pequeña muestra a los presentes sobre este montaje, el cual sólo tendrá una presentación. Los boletos podrán ser adquiridos en taquillas del auditorio del CCU, a un costo de 50 pesos para el público y de 40 pesos para la comunidad BUAP. Para más información consultar la página: www.complejocultural.buap.mx.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...