Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

El Episcopado Mexicano pide al gobierno diagnóstico serio y amplio para el regreso a clases presenciales

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Pide el Episcopado Mexicano al gobierno un diagnóstico serio, calificado y amplio para el regreso a clases presenciales, entre otros 6 puntos para prevenir brotes de covid-19 en las escuelas, ya que estarán involucrados 40 millones de mexicanos menores de 12 años de edad y 65 millones de jóvenes, y que de acuerdo a la proyección es que regresen a clases el 30 de agosto de este 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

1. Garantizar un Programa Estratégico General para el Regreso Presencial a la Comunidad Educativa, el próximo 30 de agosto, que parta de un diagnóstico serio, calificado y amplio, que recoja las realidades y las voces de la educación pública y privada, con especial atención a las dolorosas situaciones de inequidad, articulando una respuesta gradual y solidaria para todos.

2. Responder con toda la fuerza del Estado (sociedad y gobierno), ante esta crisis sanitaria, económica y educativa. 

3. Abrir a la participación de la sociedad la implementación de la vacunación (académicos, empresarios y organismos intermedios), con el fin de alcanzar en menor tiempo una inmunidad de toda la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4. Procurar el bienestar integral de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (educación, salud, seguridad, afecto, etc.) observando el principio constitucional del interés superior de la niñez. 

5. Realizar un esfuerzo en el presupuesto para apoyar al sector público y privado de la educación, y así garantizar protocolos en donde se reconozca la realidad de cada centro. Igualmente, se incorpore una real participación de la comunidad educativa. Así mismo se hace un llamado a toda la sociedad en la corresponsabilidad de los centros educativos para que impulsen las prudentes actividades educativas.

6. Poner al servicio de la niñez los medios pedagógicos, tecnológicos e instrumentales para el regreso a clase. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

7. Finalmente, y no menos importante, responder al desafío de la reconversión física y social, de cada comunidad escolar, A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN DE UN PACTO EDUCATIVO LOCAL, entre directivos, maestros, padres de familia, estudiantes, comunidad en general, incluyendo autoridades civiles, académicos, asociaciones religiosas (en una sana laicidad positiva y constructiva), entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...