Sn Pedro Cholula
El empleo, prioridad en el gobierno de Tonantzin Fernández
Tonantzin Fernández, con el respaldo del sector privado, fomenta el empleo

La Opinión de Angy Bravo
San Pedro Cholula, Pue.- El empleo, es una de las prioridades en el municipio que tiene una población estimada en 145 mil habitantes. Tan solo el censo del 2020, la cifra era de 138 mil 433, con el 52 por ciento de mujeres y el 48 por ciento hombres.
De ahí la necesidad de que el empleo sea una prioridad del gobierno municipal actual que encabeza la alcaldesa Tonantzin Fernández, que ocupada en el tema promovió junto con autoridades estatales la Feria de Empleo, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, la más poblada.
En la Feria de Empleo participaron 25 empresas que ofertaron 600 vacantes dirigidas a diversos perfiles laborales.
La presidenta municipal Tonantzin Fernández, destacó que “este evento tiene el objetivo de acercar opciones laborales dignas y bien remuneradas a los ciudadanos, con sueldos que oscilan entre 8 mil 500 y 25 mil pesos mensuales, y con empleos ubicados dentro del mismo municipio, lo que contribuye a reducir costos de traslado para las y los trabajadores”.
La alcaldesa subrayó que “estas iniciativas no solo impulsan el desarrollo económico local, sino que también promueven condiciones laborales justas”.
Las vacantes incluyen prestaciones de ley, bonos por productividad y programas de capacitación, especialmente para jóvenes sin experiencia previa.
La próxima edición de la Feria Nacional de Empleo se realizará el 6 de junio en la Plaza de la Concordia, como parte de una política pública orientada a facilitar el acceso al empleo formal para los cholultecas.
-
Cuautlancingo1 día agoPemex, premia al alcalde Omar Muñoz; dona al ayuntamiento equipo para prevenir inundaciones
-
Estado1 día agoCero complicidad y combate a corrupción reduce índice delictivo en Puebla
-
¡Hot!1 día agoFestival a las mamás de San Pedro Cholula , el 9 de Mayo
-
Cuautlancingo1 día agoSegunda Feria Profesiográfica en Cuautlancingo, reunió a 60 instituciones
-
Nacional11 horas agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Congreso2 días agoPavel Gaspar, estuvo en el Tianguis de Bienestar, de Chiautla de Tapia; acompañó al gobernador
-
Internacional2 días agoLeón XIV y Marco Rubio, acuerdan trabajar por la paz entre Vaticano y EU
-
Estado13 horas agoPuente de la Transformación -Valsequillo” registra 98 por ciento en su construcción





