Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

El Doctor Abelardo Meneses García, fue ratificado al frente del INCan

*El eminente profesionista rindió protesta del cargo para el período 2018-2022.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de México.- El Doctor Abelardo Meneses García, rindió protesta como Director General del Instituto Nacional de Cancerología, para un segundo período que comprende del 2018-2022, luego de que la Junta de Gobierno del INCan lo ratificó en el cargo.

El Instituto Nacional de Cancerología INCan, es considerado por propios y extraños como la catedral de la Investigación, Docencia, tratamiento y Prevención en la Lucha contra el cáncer en México. Y a palabras del propio Doctor Abelardo Meneses: “La Joya de la Corona” del sistema hospitalario de nuestro país.

El Secretario de Salud José Narro Robles, le tomó la protesta ante un público integrado por médicos, personal administrativo y personal de apoyo del Instituto, y connotados personajes del Sector Salud del país, así como familiares del Doctor Abelardo Meneses García, entre ellos Francisco Meneses Sánchez, encargado del área de Estomatología del Hospital de San Pedro Cholula, y extitular de Salud, en el mismo municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su mensaje Narro Robles, dijo: “Felicitó al doctor Abelardo Meneses por recibir merecidamente la confianza de su comunidad, de las fundaciones y de la Junta de Gobierno, para encabezar a esta espléndida comunidad del área de la salud”, y lo exhortó a seguir trabajando para prevenir la enfermedad y sus consecuencias negativas, mediante diagnósticos y atención oportunos para ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes.

Así también el funcionario federal resaltó el trabajo que durante 72 años ha realizado el personal del Instituto, para atender una de las enfermedades que causa más dolor, incertidumbre e incluso temor y desconsuelo tanto en pacientes como en sus familiares.

La Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que hubo 4 aspirantes al cargo, quienes fueron evaluados por reconocidos médicos en el campo de la Oncología y por autoridades de la Junta de Gobierno del Instituto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En sesión extraordinaria realizada el 15 de agosto de 2018 y mediante voto abierto por parte de miembros de la Junta de Gobierno, se concluyó ratificar al doctor Abelardo Meneses García, para un segundo periodo, del 17 de agosto de 2018 al 16 de agosto de 2022.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...