Inicio / Secciones / Nacionales / El Doctor Abelardo Meneses García, fue ratificado al frente del INCan

El Doctor Abelardo Meneses García, fue ratificado al frente del INCan

*El eminente profesionista rindió protesta del cargo para el período 2018-2022.

 

Ciudad de México.- El Doctor Abelardo Meneses García, rindió protesta como Director General del Instituto Nacional de Cancerología, para un segundo período que comprende del 2018-2022, luego de que la Junta de Gobierno del INCan lo ratificó en el cargo.

El Instituto Nacional de Cancerología INCan, es considerado por propios y extraños como la catedral de la Investigación, Docencia, tratamiento y Prevención en la Lucha contra el cáncer en México. Y a palabras del propio Doctor Abelardo Meneses: “La Joya de la Corona” del sistema hospitalario de nuestro país.

El Secretario de Salud José Narro Robles, le tomó la protesta ante un público integrado por médicos, personal administrativo y personal de apoyo del Instituto, y connotados personajes del Sector Salud del país, así como familiares del Doctor Abelardo Meneses García, entre ellos Francisco Meneses Sánchez, encargado del área de Estomatología del Hospital de San Pedro Cholula, y extitular de Salud, en el mismo municipio.

En su mensaje Narro Robles, dijo: “Felicitó al doctor Abelardo Meneses por recibir merecidamente la confianza de su comunidad, de las fundaciones y de la Junta de Gobierno, para encabezar a esta espléndida comunidad del área de la salud”, y lo exhortó a seguir trabajando para prevenir la enfermedad y sus consecuencias negativas, mediante diagnósticos y atención oportunos para ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes.

Así también el funcionario federal resaltó el trabajo que durante 72 años ha realizado el personal del Instituto, para atender una de las enfermedades que causa más dolor, incertidumbre e incluso temor y desconsuelo tanto en pacientes como en sus familiares.

La Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que hubo 4 aspirantes al cargo, quienes fueron evaluados por reconocidos médicos en el campo de la Oncología y por autoridades de la Junta de Gobierno del Instituto.

En sesión extraordinaria realizada el 15 de agosto de 2018 y mediante voto abierto por parte de miembros de la Junta de Gobierno, se concluyó ratificar al doctor Abelardo Meneses García, para un segundo periodo, del 17 de agosto de 2018 al 16 de agosto de 2022.

 

 

 

Puede Interesarte

Miguel Barbosa presentó impugnación de la resolución del TEE

Esta noche fueron presentados los recursos de impugnación en contra de la resolución del Tribunal …