Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

El DIF de Puebla capital enfrentará adicciones desde la raíz

*Aplicará el antidoping a jóvenes y adultos

*Habrá apoyo psicológico y pláticas de prevención de la violencia.

 

 Puebla capital.- Mayte Rivera Vivanco, Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), presidió la Primera Mesa de Trabajo del Comité de Salud Mental y Contra las Adicciones, integrada por dependencias municipales y estatales, universidades y sociedad civil, donde se dio a conocer la apertura del área de Salud Mental del SMDIF.

En esta nueva área de Salud Mental, se realizarán pruebas de antidoping en la Unidad Médica Integral; terapias y talleres de apoyo psicológico; asesorías en juntas auxiliares para informar a la población sobre cómo detectar algún problema de adicción; y platicas de motivación, prevención de la violencia y manejo del estrés en secundarias y bachilleratos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través del Comité han iniciado la ejecución de acciones para atender, en diferentes niveles, problemas de adicciones y trastornos mentales en niñas, niños y adolescentes, así como en la población en general.

En tanto que el Director General del SMDIF, Benigno Romano Romano, manifestó que al articular las líneas de acción entre todas las instituciones, se podrá brindar la atención oportuna en problemas como alcoholismo, drogadicción, depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales.

Los servicios del área de Salud Mental tendrán cuotas de recuperación económicas en apoyo a la situación familiar de los usuarios que atiende el SMDIF.

Participaron en esta mesa de trabajo Grupos Familiares de Al- Anon y  Centros de Integración Juvenil; representantes de la Secretaria de Educación Pública, Secretaria de Salud del Estado de Puebla, Sistema Estatal DIF; de las Juntas Auxiliares de San Andrés Azumiatla, Santa María Tecola, San Baltazar Tetela, San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche, La Resurrección y San Felipe Hueyotlipan; y de universidades como la BUAP, UDLAP, Universidad Pedagógica Nacional, UPAEP y Universidad Iberoamericana Puebla, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...