Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / El día internacional del mundo

El día internacional del mundo

Diario sin Secretos

Ismael Cuellar

Puebla, Pue.- En 1970 se celebró por primera vez el Día de la Tierra y en 1972 se llevó a cabo la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, la primera conferencia internacional sobre medio ambiente donde se establecieron las bases de las acciones a emprender para cuidar el agua, la flora y fauna y en educación ambiental. Desde entonces, el planeta ha perdido el 30 por ciento de su biodiversidad y enfrenta problemas globales, como el calentamiento global provocado por la actividad humana. En 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de recordar a todo el mundo la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies. Un año después, en 2010, México fue sede de la celebración Décimo Aniversario del Lanzamiento de la Carta de la Tierra, que se llevó a cabo en Guanajuato, donde se abordó por primera vez el tema de la mitigación y adaptación de las personas ante el inminente cambio climático.

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que tenemos. Para el 22 de abril, el día de la Tierra, te proponemos pasar un día celebrando precisamente nuestro amor por la tierra, y por ello se dan diversos actos que nos permiten celebrar este día de un modo especial, dejando claro nuestro compromiso con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.

“A medida que nos industrializamos, nuestras cadenas de abastecimiento se van haciendo menos transparentes, por lo que las consecuencias de nuestras acciones sobre el medio ambiente son más difíciles de entender”

La plataforma del Día de la Tierra quiere que este día no se celebre solo durante una joranda, si no que el compromiso se extienda todo el año.

“Poética y moralmente, plantar un árbol requiere atención durante mucho tiempo, no se trata solo de plantarlo en el suelo”.

Puede Interesarte

100 MDP para modernizar la Central de Autobuses de Puebla

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz Empresarios de la Central de Autobuses de Puebla – CAPU- …