Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

El deporte es fundamental en la vida del hombre:  Lilia Cedillo

Diariosinsecretos.com

Más allá de los beneficios a la salud, el deporte brinda la oportunidad de madurar en el aspecto emocional, ya que nos fortalece, enseña a ser disciplinados y a conocernos a nosotros mismos. Por eso es fundamental en la vida del hombre. Practiquen algún deporte y háganlo su pasión, afirmó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al entregar incentivos económicos a quienes obtuvieron medallas o mejoraron su marca personal en la Universiada Nacional 2022, celebrada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Tras reconocer el entusiasmo y motivación de los deportistas reunidos en la Arena BUAP, la Rectora de la BUAP subrayó que los atletas de la institución contribuyeron a que la Máxima Casa de Estudios en Puebla escalara peldaños en esa justa nacional: la posición número 9 de 283 universidades clasificadas.

Los atletas fueron Fernanda Torija García, medalla de bronce en karate do; Adrián Pérez Sánchez, bronce en boxeo; Luis González Martínez, bronce en boxeo; Itzel Valiente Cruz, plata en tiro con arco; Martha Cristina Salas Rojas, plata en tiro con arco; Ashley Muñoz Flores, plata en esgrima; Natalia López Salazar, plata en tiro con arco; María Ximena Fonseca Arriola, plata en levantamiento de pesas; así como Victoria Cruz Romano y Alma Concepción Céspedes Flores, medallas de oro en karate do y lucha universitaria, respectivamente.

Asimismo, la doctora Cedillo realizó la entrega simbólica de 22 uniformes a los integrantes del equipo de fútbol de cuarta división, quienes tendrán su primer partido este 17 de septiembre. “En ustedes tenemos puestas muchas esperanzas. Serán el claro ejemplo que en el deporte, como en la vida, nos vamos a caer y a enfrentar muchos retos, pero vamos a levantarnos con más ánimo y deseos de triunfar. Yo estaré a su lado acompañándolos. Queremos que más universitarios conozcan las bondades de practicar deporte y se vuelva una forma de vida”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, la Rectora de la BUAP recibió la medalla del Benefactor Institucional, por parte del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, de la XXI Zona Puebla, por su contribución y apoyo a las generaciones de este.

En la entrega de esta medalla, José Encinas Sánchez, comandante de esta escuela, señaló que la BUAP es el alma mater del Pentathlon en el estado de Puebla y en más de ocho décadas de existencia de esta agrupación hoy se reconoce el trabajo, trayectoria, ética, profesionalismo, humanismo y sencillez de la Rectora Lilia Cedillo.

En su intervención, Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física, agradeció el doble esfuerzo realizado por los atletas universitarios: estudiar y competir, con lo cual representan dignamente a la institución. Dio a conocer que es la primera vez que se reconoce a los deportistas con buenos resultados en la máxima justa del deporte universitario.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Atlixco

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Atlixco, Pue.-  El estudiante de la Preparatoria Regional “Simón Bolívar”, Ángel N., del tercer semestre, falleció cuando se encontraba en el...

BUAP

21 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com Con el fin de armonizar la normativa universitaria de los procesos electorales, los integrantes del Consejo Universitario de...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-Escuchar, imaginar e interpretar las aventuras y añoranzas del ingenioso Don Quijote de la Mancha es un ejercicio que 72 niños...