Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

“El demonio educado se disfraza de ángel y nos engaña»: alertó el Papa Francisco

DiarioSinSecretos.com

En su audiencia de los miércoles, el Papa Francisco, señaló que “la capacidad de custodiar el corazón es una gracia que Dios nos ha dado para combatir al demonio, que sabe `disfrazarse de ángel y convencerte`, haciendo que las cosas resulten “incluso peor que al principio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Papa ha venido refiriéndose en las últimas semanas acerca de los elementos de discernimiento; la oración, el conocerse a uno mismo, el deseo y el “libro de la vida” y también la desolación y la consolación.

En su última audiencia, habló de la necesidad de estar “vigilantes” tras la confirmación de la elección hecha. Es decir, la “actitud de la vigilancia” ante el demonio.

“Ya que el riesgo está, y el aguafiestas, el maligno, puede arruinarlo todo, haciéndonos volver al  punto de partida, es más, en una condición aún peor”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto se puede explicar como “la actitud ordinaria para tener en la conducta de vida, de forma que  nuestras buenas elecciones, realizadas a veces después de un arduo discernimiento, puedan proseguir de  forma perseverante y coherente y dar fruto”.

El Papa señaló que si hay una falta de vigilancia existe “el riesgo de que se pierda todo”, ya que el maligno “espera precisamente el momento en el que estamos demasiado seguros de nosotros mismos”.

Subrayó la necesidad de “custodiar el propio corazón” y dijo que “cuando confiamos  demasiado en nosotros mismos y no en la gracia de Dios, entonces el maligno encuentra la puerta abierta”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advirtió acerca del “demonio educado que entra sin que te des cuenta” y aseguró que la falta de vigilancia puede hacer que se pierdan las batallas.

“No basta con  hacer un buen discernimiento y realizar una buena elección. Es necesario permanecer vigilantes”, dijo el Santo Padre.

Explicó que la capacidad de custodiar es una gracia que Dios nos ha dado para combatir al demonio, aquel que sabe “disfrazarse de ángel y convencerte”, haciendo que las cosas resulten incluso peor que al principio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La vigilancia es signo de sabiduría, es signo sobre todo de humildad, que es el camino maestro de la vida  cristiana”, dijo el Papa Francisco.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...