Religión

«El creyente que no incluye a Dios en su vida va al fracaso»: Monseñor Víctor Sánchez

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- «Un creyente que no incluye a Dios en su vida va directo al fracaso”, dijo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien en su homilía, desde la Catedral Metropolitana, se refirió a la radicalidad que exige el seguir a Cristo en la vida diaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Quien no toma su Cruz y me sigue no es mi discípulo”, recordó Monseñor Víctor Sánchez al señalamiento de Jesús que deja en claro que él que no renuncie asimismo no puede ser su discípulo”.

“Hoy, el Evangelio nos presenta una serie de condiciones para seguir a Cristo. Por ejemplo los sacerdotes y religiosas deben dejar familia y patria, para entregar su vida a la causa de seguir a Cristo. 

Destacó que los cristianos obligados a amar al prójimo deben ser realistas, constantes y audaces para poder hacer frente a un mundo difícil y una sociedad violenta e injusta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por eso, el cristiano debe ser persistente en la lucha para ganar la batalla, siempre anteponiendo lo gran y lo sublime a su debilidad y lo que le ofrece el mundo en cuanto a comodidad, egoísmo, avaricia.

Pidió que en este domingo se pida a Dios Nuestro Señor por la paz en el mundo, devolver la salud al enfermo, a perseverar en la fe, el poder regresar a su patria de los que se han ido, y para cuando se muera regresar a la Casa del Padre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Directora General: Angélica García www.diariosinsecretos.com | Todos los derechos reservados