Inicio / Secciones / En Portada / El Congreso de Puebla convertido en el lavadero de “Doña Lucha”

El Congreso de Puebla convertido en el lavadero de “Doña Lucha”

*José Juan Espinosa, no es “pejezombi” ni fue “Morenozombi” ¿Lo entenderán los morenistas?

 

Angélica Bravo / Diario Sin Secretos

 

El diputado petista José Juan Espinosa, no es “pejezombi” ni fue “morenozombi” les debe quedar claro a los morenistas, que con descalificaciones y amenazas quieren acallarlo.

Prueba de ello, es la confrontación verbal entre los diputados Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa, que se dio en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, por el tema de la gubernatura interina, tras aceptarse la licencia del diputado Gerardo Islas, para contender por el cargo.

El diputado Héctor Alonso Granados, respondió iracundo a su homólogo José Juan Espinosa, que era un “ignorante” por el hecho de haberlo exhortado a pedir licencia al cargo para ir en busca de la gubernatura interina, y no ser “juez y parte”.

José Juan, señaló que está en contra de que los diputados participen como aspirantes para definir al gobernador interino, pero si hay algún interés que soliciten licencia, tal y como lo hizo el diputado Gerardo Islas.

Héctor Alonso Granados, respondió que no estaba obligado por la Constitución para solicitar la licencia.

Al puro estilo de “Doña Lucha” –comediante televisiva- Alonso Granados convirtió la sala de comisiones en lavadero, y ventiló que Espinosa Torres lo citó en un café y le pidió su apoyo para respaldar la aspiración de su esposa la senadora Nancy de la Sierra Arámburu, para que fuera la candidata a la gubernatura en las próximas elecciones.

También en su señalamiento acusó a Espinosa Torres negociar el interinato con los exrectores Enrique Cárdenas Sánchez y José Marum Doger Corte, y al actual rector de la BUAP Alfonso Ortiz Esparza.

Una acusación más en contra de José Juan, fue que estaba retrasando la designación del gobernador interino, puesto que desde que falleció la gobernadora Martha Erika Alonso, este bloqueó la entrada al Congreso del Estado, impidiendo a los diputados designar de inmediato al gobernador interino.

En tanto que el diputado petista se defendió diciendo que los morenistas solo buscan el poder, en clara alusión a Héctor Alonso Granados  y Gabriel Biestro.

Negó que pidiera el apoyo para Nancy de la Sierra, y argumentó que cerró el Congreso del Estado para que no se diera un albazo por parte de los legisladores de MORENA que desde ese entonces querían imponer a Gabriel Biestro como gobernador interino.

El tema de la gubernatura interina ha llegado al extremo de que la Coalición Juntos Haremos Historia esté fracturada, a tal grado que José Juan Espinosa Torres, denunció que el diputado Gabriel Biestro lo amenazó que de seguir en su contra le quitaría la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, con el voto mayoritario de los legisladores de MORENA.

Tiempo atrás, en los gobiernos estatales de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, se pretendió acallar y maniatar políticamente a José Juan Espinosa, cuando fue alcalde de San Pedro Cholula, y la postura fue siempre de denuncia. Dice el refrán que genio y figura hasta la sepultura.

 

Puede Interesarte

En San Andrés se fomenta una cultura de no más violencia en los hogares

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com   San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, …