Estado
El combate frontal contra la delincuencia la hace el gobierno estatal no los municipios: Miguel Barbosa

*En su primer informe de gobierno el alcalde Eduardo Rivera pasó de un estado de alegría, a un notorio nerviosismo, para luego mostrar un rostro que no ocultó su enojo. *El gobernador hizo la precisión de que el cambio de rumbo la hace él y su gobierno, y el alcalde solo en la capital.
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez, pasó de un estado alegre, a una risa nerviosa y luego al rostro que reflejó molestia y enojo, en su primer informe de gobierno, ante la afirmación del gobernador Miguel Barbosa Huerta de que “el Gobierno del Estado es él que se enfrenta de manera frontal a la delincuencia no los municipios, aunque nos coordinamos con ellos, pero quien se enfrenta en el día a día, somos nosotros”.
Otro señalamiento que incomodó al edil capitalino, fue cuando el mandatario estatal, señaló que él nunca ha tomado el teléfono para recomendar o amenazar a los ediles, como a Eduardo Rivera, como aconteció en el pasado con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
“Nunca he descolgado del teléfono para hacer alguna recomendación al presidente Eduardo Rivera, jamás, menos para amenazarlo, como si fue objeto de ello en su anterior gestión, lo digo claramente y con mucho respeto”.
Un tercer momento, en el informe municipal, fue cuando el mandatario estatal, reconoció su amistad con Eduardo Rivera, desde hace 20 años, y la cual “no tiene nada de misteriosa”.
Otro señalamiento del gobernador fue que el cambio de rumbo en el Estado la hace él y su gobierno, y el alcalde solo en la capital.
“Está cambiando – Eduardo Rivera – el destino del rumbo de Puebla, pero de la ciudad, porque él del Estado lo estoy haciendo yo..transformar el rumbo de cada municipio, de cada estado, entre otras cosas, es transformar el ejercicio del poder, hacerlo democrático y transparente”, indicó.
“Hoy es el informe de Eduardo Rivera Pérez y me toca hablar bien de él, ni modos que no… no sé por qué Eduardo, sigue remarcando de nuestra misteriosa amistad, la cual no tiene nada de misteriosa, sospechosa, somos amigos desde hace más de 20 años, nos conocimos cuando fuimos diputados en la LVIII legislatura y nos tomamos aprecio, así es que hemos caminado así en esa referencia de amistad, él en su ruta y yo en la mía… le tengo respeto, para mí es un político destacado, un político lúcido y un político inteligente”, concluyó.

-
Pienso luego Existo2 días ago
Vanitas: El arte de la fugacidad y la reflexión
-
Ensalada Política2 días ago
León XIV ¿Extenderá su Protección a Migrantes?
-
Libre Expresión1 día ago
León XIV, de rodillas a los pies de la Virgen del Buen Consejo
-
Deportes1 día ago
Milan Remonta Con Doblete de Santi Gimenez
-
Sn Pedro Cholula8 horas ago
Cholula, capital cultural y ciudad sagrada
-
Estado8 horas ago
Armenta: “Se duplicará el apoyo económico a medallistas de alto rendimiento
-
Sin categorizar ARCHIVO4 horas ago
Alerta científica: Gran mancha solar, se dirige hacia la Tierra
-
Estado2 horas ago
Sostiene Armenta que su gobierno sirvo a la sociedad con sentido humano