Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El retorno a clases para el próximo ciclo escolar 2020-2021, podría darse de manera virtual y no presencial, debido a que sigue en aumento los casos de contagio de Coronavirus, que ha empezado a tener efectos negativos en la población infantil.
En las instituciones públicas y privadas están a la espera de que la Secretaria de Educación Pública cuanto antes haga las precisiones necesarias para que a su vez los directores y maestros de las instituciones educativas hagan extensiva la información a padres de familia.
No se descarta que el retorno a clases para el nuevo ciclo escolar se realice de manera virtual, aunque la experiencia para maestros y padres de familia es que hay deficiencias, ya que un alto porcentaje de familias, principalmente del medio rural carecen del servicio, además de que los maestros no están capacitados pedagógicamente para adaptar el sistema de enseñanza por internet.
El titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que el inicio del próximo ciclo escolar, para el 10 de agosto, dependerá que el semáforo epidemiológico este en color verde.
El Estado de Puebla sigue manteniendo semáforo epidemiológico color rojo, lo que dificulta el retorno a clases presenciales.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.