Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Reabrirán centro histórico al paso vial hasta que haya semáforo naranja

Diariosinsecretos.com

El Gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acordó con representantes de las cámaras empresariales establecer, en conjunto, las condiciones para la reapertura de negocios locales, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Tras una reunión que encabezó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se puntualizó que no se clausurarán negocios no esenciales que abran antes de tiempo, pues la ley no lo establece como competencia del Ayuntamiento.

Además, se acordó mantener una mesa de trabajo permanente entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad con el sector, durante el mes de julio, así como realizar un trabajo de sensibilización y persuasión sobre los efectos negativos de la pandemia durante el periodo de la contingencia.

Desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos también se propuso el acompañamiento permanente a todos los comercios en las medidas de salud preventivas para lograr su reapertura de forma totalmente segura, una vez que el semáforo Covid-19 haya cambiado a naranja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Ayuntamiento de Puebla expuso las acciones en materia de protección civil, movilidad, gobernación y desarrollo económico que se han realizado desde el inicio de la emergencia sanitaria a favor de la ciudadanía y el sector empresarial, las cuales se han tomado de forma responsable y con base en el análisis de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Se expuso que la apertura de calles en el Centro Histórico se realizará hasta que el semáforo epidemiológico pase a naranja para mantener la disposición del decreto estatal que determinó la suspensión de actividades no esenciales, comprobando que esta medida ha desincentivado las actividades recreativas.

Tanto el sector empresarial como el Gobierno de la Ciudad coincidieron en la preocupación por salvaguardar la integridad de las personas que salen a trabajar a diario, por ello, se mantendrá trabajo constante para el fortalecimiento de las medidas preventivas y los nuevos protocolos sanitarios, así como de convivencia ante la Nueva Normalidad.

La minuta de acuerdos fue firmada por las y los representantes de las cámaras y organismos empresariales Olga Méndez Juárez de CANIRAC; Ignacio Alarcón Rodríguez del CCE; Marco Antonio Prósperi de la CANACO; de José Miranda Solana ACECOP; César Bonilla Yunes de COE; Enrique Valdés Gutiérrez del Centro Comercial Angelópolis; y Malusa Gómez Álvarez de la Asociación de Emprendedores de los Sapos y el Centro Histórico.

A la reunión, presidida por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, también asistieron René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico; Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Edurardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad; y Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

ARMENTA

  Alejandro Armenta dialoga sobre «Paz, Seguridad y Justicia» para regresarle al pueblo la tranquilidad DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. En un encuentro con representantes...