Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

El penal Covid opera en condiciones adecuadas, afirma Secretaría de Seguridad

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- Con relación a las expresiones de un grupo de personas sobre la situación de quienes son atendidos en el Centro de Reinserción Social COVID, la Secretaría de Seguridad Pública precisa lo siguiente:

-Las condiciones en las que se encuentran los internos son las adecuadas y cumplen con los estándares para que tengan un tratamiento adecuado toda vez que están enfermos.

-Se realizan las acciones necesarias para que las personas en este lugar tengan contacto con sus familiares, pero preservando siempre la salud de ambas partes y del personal del centro penitenciario ante la contingencia por la que se atraviesa, lo que implica que todos los protocolos sanitarios se sigan correctamente.

-Se procura la comunicación vía electrónica a través de videollamadas para salvaguardar la salud de los familiares, en tanto prevalezcan las condiciones de la actual contingencia sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Se aclara que todas las personas privadas de su libertad reciben sus alimentos tres veces al día y estos cumplen con los estándares de salud y buena alimentación.

Esta dependencia expresa su total apertura y disposición para que los organismos encargados de la supervisión de los derechos humanos, particularmente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, verifiquen las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad y reitera que los esfuerzos están encaminados a brindar las mejores condiciones para los internos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...