Sin categorizar ARCHIVO

El candidato de Morena en Puebla lo definirán las bases no Adán Augusto, advierte Miguel Barbosa

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el respaldo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al diputado federal Ignacio Mier Velazco, -uno de los aspirantes al gobierno de Puebla- “desequilibran a Puebla ese tipo de comportamientos y desequilibran la política”, aunque advirtió que el candidato lo definirán las bases del partido y no la dependencia federal.

En Puebla, dijo Barbosa Huerta, los candidatos no se colocan desde la Secretaría de Gobernación federal, sino más bien desde las bases de Morena y del pueblo, los únicos métodos para elegir candidatos son los que plantea el movimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y solo si Mier Velazco tuviera el respaldo de la gente,  aceptaría la candidatura.

El gobernador, indicó: “En todo caso que lo lleven a Tabasco – a Ignacio Mier-, a un municipio que, como decían, ahí hasta una vaca gana ¿verdad? Sí, y en esa lógica de la política antigua que, sí pones una vaca, gana. Igual ahí pudiera ganar Mier, entonces, es el pueblo el que va a definir, pero que no lo diga el secretario de Gobernación en una clara muestra de apoyo”.

Barbosa Huerta, consideró que el diputado Mier Velazco busca empatizar con políticos nacionales, para crear “una percepción del gobierno”.

Poco antes de la declaración de Miguel Barbosa, en la Cámara de Diputados, la bancada morenista respaldó a Mier Velasco en sus aspiraciones políticas, cuando éste arribó a la sesión de plenos del Congreso, gritando: “¡Gobernador, gobernador!…”.


Spread the love
Diario Sin Secretos

You may also like