Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

El Ayuntamiento capitalino firma convenio con universidades

 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El Ayuntamiento de Puebla firmó convenio de colaboración académica con la UPAEP y la Universidad Madero, para contribuir a la formación de cuadros administrativos y profesionalización de los servidores públicos como una estrategia de fortalecimiento de la administración pública municipal.

Además de que los familiares de los servidores públicos puedan llevar adelante estudios de bachillerato, licenciatura y a nivel de posgrados en estas dos casas de estudios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, agradeció a los representantes de las dos universidades Dr. Emilio Baños, Rector de la UPAEP y al Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de la Universidad Madero, por este acompañamiento y suma de voluntades para llevar a cabo la firma de este convenio de colaboración con el Municipio de Puebla para contribuir a la formación de cuadros administrativos y profesionalización de los servidores públicos como una estrategia de fortalecimiento de la administración pública municipal.

Claudia Rivera, advirtió que los funcionarios de la ciudad de Puebla con una mayor preparación estimulan el buen desempeño del aparato gubernamental. Y acotó, “no deja de ser el desarrollo académico una oportunidad en materia de desarrollo humano, es decir, que se permita ir cambiando de manera sustancial el para qué y propósito de cada persona, y recordar que somos servidores públicos que no dejan de ser ciudadanos y que como servidores públicos, tenemos la responsabilidad de atender de manera profesional las demandas de los ciudadanos”.

Externó que a través del presente convenio de colaboración académica, abre las puertas para que los trabajadores del gobierno municipal puedan ingresar a estas prestigiadas universidades y continuar con un proceso de formación, un proceso de desarrollo humano, además de que les permitan fortalecer o reconocer otros talentos que puedan ser todavía aprovechados y desarrollados mediante la preparación académica y se refleje en la función pública y social en el tejido de una sociedad incluyente”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Refirió que las universidades son las aliadas estratégicas del Ayuntamiento de Puebla, en la transformación de la ciudad, las instituciones de educación superior producen el conocimiento que las vincula con el entorno social y con los actores económicos. Además dijo que son generadoras de innovación y de fuente de desarrollo para el capital intelectual.

En su participación, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de la Universidad Madero, expresó que entre la UPAEP y la Universidad Madero hay una causa común que las une al momento de firmar este tipo de convenios, que es el trabajar por aquellos grupos y aquellas personas que necesitan de apoyos para seguir adelante y para poder cumplir con sus sueños.

Agregó, “sabemos que cada una de estas instituciones y el Ayuntamiento de Puebla están trabajando en ello, trabajando en diferentes programas sociales y diferentes proyectos que están sirviendo para mejorar la calidad de vida de la sociedad y hacer todo lo necesario para que esto se cumpla”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...