Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

El aeropuerto de Huejotzingo sede de llegada de migrantes de todo el país

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.-El aeropuerto de Huejotzingo es sede de llegada de migrantes de todo el país, luego de que autoridades federales decidieron que ésta entidad tiene la infraestructura y  los elementos necesarios  para recibir repatriados y se les proporcione  las medidas sanitarias y de alimentación que requieren, para poder después ser trasladados a sus lugares de origen.

Sobre el particular el Gobernador Miguel Barbosa  Huerta aclaró que su gobierno realizó un convenio de coordinación  con el Instituto Nacional de Migración para que la terminal aérea Hermanos Serdán se utilice de la forma antes descrita debido a que se  tiene  la fortaleza institucional para recibir a los repatriados, proveerlos  de asistencia de salud, trámites, alimentación y necesidades inmediatas.

Precisó que con la llegada de éste avión el Sábado pasado ya son  dos vuelos lo que aterrizan ahí con migrantes y se espera que se realicen 2 vuelos por semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez  aclaró que eran repatriados de Estados Unidos y no restos de personas que murieron por COVID-19 los que llegaron el pasado fin de semana al aeropuerto internacional de Huejotzingo.

Al aclarar sobre versiones periodísticas que dieron cuenta el pasado fin de semana  de que habían sido  cenizas de paisanos las que llegaron  al aeropuerto de  Huejotzingo en el  vuelo del Instituto Nacional de Migración , pero  en realidad  trajo repatriados originarios  distintos lugares del país,  de los cuales 11 eran poblanos.

El funcionario informó también de que ya suman 460 las y los migrantes poblanos que han fallecido en Estados Unidos a causa de COVID-19; en las últimas horas se registró el deceso una mujer más.

En su reporte de éste día en la tradicional conferencia virtual dijo que junto con Protección Civil  y  otras dependencias, el fin de semana se continuó con recorridos para verificar afectaciones en 10 de los 11  municipios que resultaron afectados por lluvias y poder atender daños.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com/ J. Antonio Cuéllar M. San Pedro Cholula, Pue.- A través de grupos de watsapp los vecinos del Barrio de Santiago Mixquitla, se difunde...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Internacional

19 de Marzo 2024 Foto Especial DiarioSinSecretos.com El Tribunal Supremo de Justicia de EU, determinó a favor de que Texas aplique  que su policía detenga, sancione o...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...