Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

El Adios a Claudia, más pena que gloria

ENSALADA POLÍTICA  

 Josefina Zárate López 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 *Voracidad Yunquista en equipo de Eduardo  

 La segunda presidenta municipal en la historia política de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, termina su período con un balance infortunado.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

La voces que así lo califican se dejaron escuchar: “tres años de arrogancia y desconocimiento total de una gestión municipal, que impactó de forma negativa para toda la sociedad poblana, externó  Miguel Ayllón Villegas. vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.  

Apreciaciones como la de este empresario, nos deja ver que la alcaldesa que en una semana concluye su mandato, entrega un Municipio sin deuda pública pero también  sin servicios públicos y un Centro Histórico abandonado y plagado de ambulantes.  

Claudia contó con un presupuesto enorme y prácticamente lo devolvió. Le faltó conocimiento, tablas para gobernar. Por ejemplo, ofreció construir mil calles ¿En dónde?      

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Durante meses cerró el zócalo, clausurándolo al turismo, con valla de lámina y cartón, adefesio total, argumentando que se remodelaría. Se invirtieron millones de pesos para que todo siguiera igual, excepto la limpieza de la escultura del arcángel San Miguel, ubicado en la fuente colonial.  

Las calles de la 8, 10 y 12 Poniente que se iban a remodelar, se quedaron con el adoquín levantado, sucias, clausuradas y abandonadas a su suerte.  

Sin conocimiento para gobernar y sin experiencia política, quiso reelegirse y sufrió estrepitosa derrota en la capital durante las elecciones pasadas, aun contando  con el sello Morenista.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

DELINCUENCIA DESATADA  

Y todavía la alcaldesa presume en sus spots publicitarios que durante su administración se incrementaron de 1,600 a 2,400 elementos policíacos “bien pagados y certificados”, pero los actos delictivos se incrementaron lamentablemente y son constantes los asaltos a mano armada a casa habitación, o a bordo de las rutas del transporte público.  

No hay servicios de alumbrado público y jardinería en calles de colonias céntricas y periferia. ¿Qué hizo la alcaldesa junto con su equipo de trabajo como Liza Aceves, secretaria del Ayuntamiento, René Sánchez Galindo secretario de Gobernación, quien fue el que se “entendió” con los ambulantes, y Andrés García coordinador de la oficina de la Presidencia.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

CUENTAS PÚBLICAS SIN APROBAR  

Falta por comentar lo relativo a sus cuentas públicas, que no han sido supervisadas y avaladas por el Congreso del Estado. ¿Estará consciente de ello?    

Pero además de sus cuentas, Claudia Rivera Vivanco se va con el pendiente de justificar la adquisición de un terreno valuado en 4.5 millones de pesos, en fraccionamiento exclusivo de Atlixco. ¿Ese será un pretexto para que siga el distanciamiento que sostiene con el Ejecutivo Estatal Miguel Barbosa Huerta?  

Advertisement. Scroll to continue reading.

EQUIPO DE EDUARDO  

Ordenar el ambulantaje es el primer compromiso que Eduardo Rivera hizo el mismo día que presentó a su equipo de trabajo, que lo acompañará durante los próximos 3 años.  

Solo dos priístas: Silvia Tanús Osorio y Karina Romero Alcalá figuran en la lista de 21 hombres y mujeres que integran el gabinete de Lalo. Silvia será la Secretaria General del Ayuntamiento y Karina atenderá la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y no solamente le cumplió a Genoveva Huerta, sino que superó el número de panistas como los hermanos Arrubarena, Bernardo y Guadalupe, influyentes personajes que incluso se dieron el lujo de recomendar a otros.  

Bernardo será titular de la Secretaría de Administración y Guadalupe la Síndico Municipal. Ellos influyeron para que Michel Chaín Carrillo, excandidato a la gubernatura por el Partido Verde y exfuncionario morenovalllista, lograra la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano; y también los que propusieron a Jorge Cruz Lepe para Gobernación.  

Se dice también, que de Guadalupe es la posición de la Contraloría, que estará en manos de Alejandra Escandón Torres, quien a pesar de ser identificada también como morenovallista, la realidad es que le debe la posición a la Síndico, y no al acuerdo de posiciones que exigió la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alejandro Cañedo Priesca ya había ocupado el cargo de Secretario de Turismo en otras administraciones, a quien ahora se le agrega Economía y Turismo. Myriam Arabián Couttolenc fungirá como titular de Secretaría de Medio Ambiente.  

Por supuesto que Lalo cumplió, y hasta superó a los profesionistas yunquistas que anhelaba Genoveva, además integró a dos mujeres priístas y otros ciudadanos. Lo que no logró fue ser un Ayuntamiento paritario, pues su gabinete lo integran 13 hombres y solo 8 mujeres.  

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PROXIMA… jzlvoz@hotmail.com  

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...