Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

El acuerdo para validar matrimonios gay en Puebla capital no es válido: FNF

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  El Frente Nacional por la Familia, organización que agrupa a más de mil instituciones de la sociedad civil organizada en todo el país, ante el punto de acuerdo expuesto el día 10 de enero de 2020 por la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exige que cumpla con sus atribuciones, no se extralimite en sus funciones y atienda a las verdaderas necesidades de los poblanos: seguridad, movilidad, economía familiar, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La instrucción dada por la presidente municipal a los presidentes de las juntas auxiliares no es válida, ya que está por encima de sus facultades, dado que la ley que rige en Puebla es el Código Civil y, la autoridad que tiene competencia para legislar, es el Congreso del Estado. Lo que es de observancia general es lo que cita el artículo 294 que a la letra dice “el matrimonio es un contrato civil por el cual un solo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

Por lo anterior, aclaramos que, tanto en el municipio de Puebla y sus 17 juntas auxiliares, como en los demás municipios del Estado de Puebla, las uniones homosexuales no se han legalizado.

Exigimos a la presidente municipal que lleve a cabo sus verdaderas atribuciones conforme lo dicta la Constitución y se dedique a resolver ya los temas urgentes que nos afectan:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Garantizar la Seguridad. Hoy las familias tenemos miedo de salir a las calles por el alto índice delictivo que vivimos en el municipio: robos en casa habitación, comercios, transporte público, vehículos particulares y vialidades; extorsiones; secuestros; feminicidios; homicidios y una larga lista que los poblanos sufrimos día a día.
  • Como familias poblanas, estamos consternados porque el dinero de nuestros impuestos que no fue utilizado, es decir el sub-ejercicio, asciende a más de mil millones de pesos, el cual pudo haber sido aplicado en beneficio de las mujeres jefes de familia, niños en situación de calle, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, capacitación de policías, alumbrado de calles, pavimentación, etcétera, lo que hubiese favorecido el bienestar y desarrollo de las familias poblanas.
  • En materia de movilidad, urge una planeación estratégica que proteja a las familias, sin que esto genere el caos vial que estamos viviendo.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...