Inicio / Secciones / En Portada / El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella.

*El lema del nuevo gobierno: “Lo que realmente importa eres tú”.

 

 

José Antonio Cuéllar / Libre Expresión

 

Martha Erika Alonso, se estrena como Gobernadora de Puebla, para el período 2018-2024.

La panista tiene mucho ánimo y voluntad de hacer bien las cosas, y se advierte que no será lo mismo que cuando gobernó Puebla Rafael Moreno Valle, ni tampoco Antonio Gali Fayad, aunque pocos no lo crean.

Hay una campaña de MORENA que ha venido denunciando que el gobierno de Martha Erika, será más de lo mismo de los gobiernos que encabezaron  Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas.

Hay que hacer notar que la formación humana, religiosa y académica de Martha Erika Alonso, son muy diferentes a las de Rafael y Antonio.

De niña y adolescente recibió en el hogar y en las escuelas donde acudió una formación católica, y más adelante logró la Licenciatura en Diseño gráfico, en la Universidad Iberoamericana; y Maestría en Comunicación Pública, en la Universidad de las Américas Puebla.

Martha Erika, se propone llevar a cabo un gobierno diferente, con nuevos horizontes.

El lema de su gobierno “Lo que realmente importa eres tú”, hace el compromiso de centrar los esfuerzos del gobierno en el ser humano,  lo cual hace ver que las acciones de la próxima administración estarán encaminadas a dar progreso y bienestar al ciudadano, a fortalecer a la familia como la célula básica de la sociedad, unir voluntades.

En el emblema institucional se aprecia la solidaridad de hombres y mujeres de diversas ideologías y formas de pensar diferente, unidos en un solo propósito, el bien de Puebla.

Figuras humanas, unidas con las manos, comparten el mismo centro, en donde está otra figura humana, pero destacan 8 puntas que simbolizan una estrella.

Las estrellas históricamente han representado para el hombre un símbolo universal, y que han tenido un protagonismo especial en la religión, la política y la magia.

Son muchas las culturas que han vinculado las estrellas con el destino de acuerdo a la máxima: “El destino de los hombres está escrito en las estrellas”.

Pero retomando el tema del nuevo gobierno, se comenta en el primer círculo de la nueva gobernadora, que llegó al acuerdo con sus 2 antecesores de que no haya intromisión en las decisiones que ella tome.

Eso, no implica que haya incluido en el gabinete estatal a gente que haya tenido relación con los exgobernadores, ante todo busca perfiles competentes y que se amolden al proyecto del nuevo gobierno, mismo que tendrá un escenario complicado tomando en cuenta que el Congreso del Estado, cuenta con mayoría de la Coalición Juntos Haremos Historia, y 48 municipios tienen autoridades de la misma Coalición, y todos alineados con “La Cuarta Transformación”.

Martha Erika, inicia su gobierno con el consenso de otros sectores, los sociales, económicos y religiosos, como la iniciativa privada, la jerarquía católica, colegios profesionales, asociaciones e instituciones educativas.

Martha Erika, toma el timón del nuevo gobierno, a tres días de su cumpleaños número 45.

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Abrió Curso de Verano de los Trabajadores del Seguro Social

Diariosinsecretos.com Sergio Herrera Lider Sindical del SNTSS Sección 1 Puebla inauguró el curso de Verano …